Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Piden ayuda para encontrar anciana desaparecida en Holguín

NOTICIAS DE CUBA

Piden ayuda para encontrar anciana desaparecida en Holguín

Lilia Zamora Valera lleva cerca de un mes sin conocerse de su paradero

Anciana desaparecida en Holguín

Lilia Zamora Valera posee problemas de memoria. (Foto: Ricardo Gual- Facebook)

A través de las redes sociales familiares y conocidos de la anciana cubana Lilia Zamora Valera piden ayuda tras su desaparición, el pasado 8 de diciembre, en la provincia de Holguín.

La noticia ha sido dada a conocer mediante el perfil en Facebook del periodista oficialista Ricardo Gual Hernández, quien explicó que la señora habría salido de su casa hace ya casi un mes y hasta la fecha no se tienen noticias de su paradero.

“Tiene serios trastornos en su memoria, se desorienta con facilidad”, explica el texto en la red social antes mencionada.

Asimismo se ofrecen otros datos de relevancia como es la dirección de su vivienda, último sitio en el que se le vio en ese territorio oriental, sita en la Calle 2da # 117 entre 23 y Final, Reparto Ramón Quintana, justo detrás de La Molienda, en la ciudad de Holguín.

El reporte refiere además que sus familiares hicieron la denuncia pertinente a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) pero no han recibido información al respecto hasta el día de hoy.

“De tener alguna referencia sobre la anciana desaparecida llamar al 59126812 o a la Estación de Policía más cercana”, puntualiza Gual Hernández.

La situación de personas con reporte de desaparición en Cuba resulta alarmante, tan solo en el transcurso del pasado 2022 se conocieron de numerosos casos, sobre todo de mujeres, algunos de los cuales siguen siendo una verdadera incógnita.

Entre ellos destaca el de la joven Yeniset Rojas Pérez, de la provincia de Villa Clara, quien salió de hogar hace cerca de un año sin que su familia tenga ninguna pista sobre su localización.

Igualmente, organizaciones independientes han realizado alertas sobre la nula gestión de las autoridades para encontrar a los ciudadanos desaparecidos y que no exista un protocolo de emergencia que permita ejecutar acciones inmediatas.

En tal sentido la madre de la joven oriunda de Ranchuelo, denunció que en los primeros días de desaparecida, la policía se mostró interesada, pero que luego “pasó al olvido” y solo sienten el dolor sus allegados, en especial su pequeña hija, quien tampoco cuenta con la cercanía de su padre.

“Que encuentren a la persona que mandó a hacerlo y que no logre poner su cabeza sobre la almohada”, exigió Iraina Pérez en las redes sociales a la vez que envió un mensaje al presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, donde expresó “búsquela usted mismo, saque a todo aquel que no está haciendo su trabajo. (…) Díaz-Canel ven a tu tierra, pero no avises, porque se ponen listos para la defensa, para que parezca todo normal”.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top