Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Piden ayuda para enfermera cubana que lo perdió todo en un incendio

Noticias de Cuba

Piden ayuda para enfermera cubana que lo perdió todo en un incendio

“Es una humilde enfermera cubana que ha dedicado su vida a ayudar al prójimo”

Marbelina Labaseno Naranjo, una enfermera de Holguín, y su familia lo perdieron todo a inicios de octubre luego de que un inesperado incendio destruyera su apartamento, ubicado en el reparto 26 de Julio, a las afueras del municipio Mayarí.

Con el objetivo de ayudar a esta trabajadora de la salud, que perdió todo en un abrir y cerrar de ojos, una internauta identificada como Lus Leydis Neyra Piñero, acudió el domingo a las redes sociales.

“Durante años esta amiga muy sacrificadamente construyó su hogar y (…) las llamas lo consumieron. Hoy apelo al buen corazón de esos cientos de miles de seres humanos que habitamos la tierra y les pido colaboremos con esta hermana que lo perdió todo, solo le quedó la satisfacción personal de que su anciana madre sobrevivió al siniestro”, escribió la usuaria, radicada en Chile.

“Cualquier cosita le puede ayudar”, agregó. “No es dar lo que nos sobra, sino compartir lo que tenemos. Es una humilde enfermera cubana que ha dedicado su vida a ayudar al prójimo”.

😭😭Durante años esta amiga muy sacrificadamente construyó su hogar y en un abrir y cerrar d ojos las llamas lo…

Publicada por Lus Leydis Neyra Piñero en Domingo, 18 de octubre de 2020

El incendio que destruyó a una familia en Holguín

El pasado 8 de octubre la familia de Marbelina vivió un momento de extremo terror cuando su apartamento se incendió con su mamá, de 87 años, dentro. Por fortuna, y ante la tardanza del cuerpo de bomberos, un joven vecino puso en peligro su propia vida para salvar a la anciana.

De acuerdo con reportes del portal Diario de Cuba, Ariel Piloto Fis trepó por las paredes del inmueble hasta llegar al piso correspondiente.

Si bien la vivienda quedó completamente destruida, el héroe de la historia logró sacar sana y salva a la abuela.

La anciana fue luego trasladada al Hospital General Docente “Mártires de Mayarí”, desde donde contó a la radio local cómo fue sorprendida por las llamas. Según detalló, tuvo que salir al balcón porque sentía que se quemaba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top