TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Piden ayuda para madre santiaguera con tres niños pequeños en situación desfavorable

NOTICIAS DE CUBA

Piden ayuda para madre santiaguera con tres niños pequeños en situación desfavorable

La persona que ayuda a la familia a exponer el caso escribió a la gobernadora de la provincia, pero no tuvo respuesta

Familia de Santiago de Cuba en la miseria absoluta, con graves cuadros de enfermedad y sin ayuda del gobierno. (Foto: Melisa Maria García Guasch – Facebook)

En las redes sociales circula por estos días el caso de una familia de Santiago de Cuba que está atravesando una situación desfavorable, y sin ninguna atención por parte de la dictadura.

Melisa María García Guasch es la persona en Facebook que ha expuesto el caso de Yuneiky, una mujer que, producto de una subida de presión, hizo una isquemia cerebral. La cubana enferma vive con su esposo esquizofrénico, tres hijos y su mamá, la única pensionada en la vivienda.

La mujer mostró fotos de la casa de los santiagueros, mostrando la situación en la que convive esa familia: “viven en condiciones deplorables, duermen en un bastidor en el piso, los 5 que viven ahí, no reciben ayuda del gobierno de nadie, ni de vivienda, ella era el sostén de la casa (Yuneiky). La niña más grande que tiene 12 años es quien la baña, quien le da la comida, en la madrugada se la pasa sentada, no duerme llorando quejándose de los dolores que desea morir porque no puede ayudar a sus hijos”.

En un post reciente de García Guasch, muestra un mensaje a través de Facebook que le envió a la gobernadora de Santiago de Cuba, Beatriz Johnson Urrutia, dándole a conocer el caso, pero al parecer no ha recibido respuesta alguna. La misma ciudadana, además, se ha visto en la necesidad de pedir ayuda pública en sus redes personales, para poder realizarle una resonancia magnética a Yuneiky, pues ha ido a varias instituciones hospitalarias y no ha resuelto.

Hasta el momento, según se ha podido ver a través de varias publicaciones, algunas personas han llegado hasta la vivienda para ayudar con productos básicos a la familia que enfrenta una situación desesperada; incluso, dos jóvenes donaron una silla de ruedas para la madre incapacitada.

Las redes sociales se han convertido en la voz del pueblo de Cuba, pues es la manera que las personas han encontrado para exponer los problemas que tratan de resolver por las vías correspondientes, y para las cuales el gobierno tiene nula respuesta.

Los casos más frecuentes que salen a la luz son los de cubanos, de cualquier edad, que necesitan determinados medicamentos, o ayuda económica para los tratamientos de enfermedades complicadas. Lo más triste de todas estas situaciones, es que se trata de personas que han sido olvidadas por un gobierno, por un sistema, que no ha sabido darles valía a sus ciudadanos.

El régimen vende un país que no existe. Sus hijos más jóvenes se van y sus ancianos quedan sin amparo alguno; esa es la Cuba de hoy.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba