Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Piden ayuda para localizar a madre cubana que abandonó el país en una balsa rumbo a EEUU

Noticias de Cuba

Piden ayuda para localizar a madre cubana que abandonó el país en una balsa rumbo a EEUU

Laritza Miranda y otras siete personas abandonaron la Isla el pasado 22 de octubre

Laritza Miranda Tase es madre de un niño de cinco años (RAIDA MAURY/FACEBOOK)

Una joven madre cubana se encuentra en paradero desconocido, dos meses después de abandonar la Isla junto a otras siete personas a bordo de una embarcación rumbo a Estados Unidos.

Laritza Miranda Tase salió ilegalmente del país el pasado 22 de octubre y su familia todavía no tiene noticias de ella. La mujer es madre de un niño de cinco años que se quedó en Cuba en compañía de su papá.

Su madrastra, Raida Maury ha pedido ayuda en las redes sociales y puso a disposición de la comunidad el número de teléfono 346 275 9934 para cualquier información sobre su paradero.

En los comentarios, muchos usuarios sugieren a la familia que se comuniquen con autoridades de Las Bahamas, debido a que muchos balseros son retenidos en este lugar hasta por periodos de tres meses.

Por favor compartan esta foto es la hija de mi esposo se nombra Laritza Miranda Tase salió de cuba en una embarcación…

Publicada por Raida Maury en Viernes, 13 de diciembre de 2019

Aunque el expresidente Barack Obama derogó la ley Pies Secos-Pies Mojados que facilitaba a los cubanos la obtención de asilo en EEUU, personas oriundas de la Isla continúan aventurándose hacia Florida en balsas improvisadas.

A principios de noviembre, al menos siete migrantes llegaron al sur de Florida en una embarcación y, tras tocar tierra, se dispersaron por diferentes caminos.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza emitió un comunicado en el que se confirmó la detención de un hombre y una mujer pertenecientes a dicho grupo y además se dijo que serían repatriados.

En octubre, 10 cubanos arribaron a Key Colony Beach, una playa de los Cayos de Florida, a bordo de una embarcación rudimentaria y, tras ser interceptado por agentes fronterizos, se les informó que serían deportados a la Isla en una nave de la Guardia Costera.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top