Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Piden ayuda para niña cubana que requiere cirugía de urgencia

NOTICIAS DE CUBA

Piden ayuda para niña cubana que requiere cirugía de urgencia

Daniela padece “Displasia Metafisaria Tipo Schmid”

Accidente masivo en Santiago de Cuba

La pequeña que requiere ayuda vive en San Benito de Mayarí, Segundo Frente, Santiago de Cuba. (Foto: Periódico Cubano)

A las manos del periodista Alberto Arego ha llegado un pedido de ayuda para una niña cubana que sufre una condición médica que requiere de ayuda inmediata.

La historia de Daniela Trujillo Guerra, de siete años, ha conmovido a la comunidad local y sus alrededores, ya que se encuentra en una situación crítica debido a su padecimiento de Displasia Metafisaria Tipo Schmid.

Los médicos han informado a su madre, Yaliana Guerra Antomachi, que si no se somete a una operación de emergencia, la niña podría perder la capacidad de caminar permanentemente.

La familia reside en San Benito de Mayarí, Segundo Frente, Santiago de Cuba, y está luchando contra reloj para reunir los recursos necesarios para la cirugía. La situación es compleja para la familia, pues hasta una ayuda que recibían fue retirada por la trabajadora social.

La Displasia Metafisaria tipo Schmid es una rara enfermedad ósea que afecta principalmente a los huesos largos de las piernas. Se caracteriza por deformidades en las placas de crecimiento de los huesos, lo que conduce a un crecimiento anormal y piernas arqueadas.

Mayelin Torres, quien ha hecho un llamado público en nombre de la familia, le pidió al periodista de CubitaNow: “Por favor, necesito que me ayuden a difundir el problema de esta madre con su niña. Daniela está pasando por una situación pésima, y los médicos le han dicho que si no se opera ahora, nunca podrá caminar cuando sea mayor de 19 años, y lamentablemente, no tenemos los recursos necesarios para esta cirugía”.

Daniela Trujillo Guerra enfrenta dificultades para asistir a la escuela de manera regular debido a su condición médica. Afortunadamente, los maestros han estado brindándole clases en su hogar para que no se quede atrás en su educación. Sin embargo, la urgencia de la cirugía es inminente.

Los allegados a la niña ha recurrido a la comunidad y a la buena voluntad de las personas en busca de apoyo. Aquellos que deseen ayudar a la cubanita y su familia pueden ponerse en contacto con Yaliana Guerra Antomachi al número de teléfono 55642388.

Muchas personas en los comentarios lamentaron la situación de la niña y su familia, poniendo en alto la buena voluntad de cubanos de todo el mundo, quienes unidos hacen más que el gobierno dictatorial de la Isla, que con su propaganda comunista asegura que los niños en Cuba están seguros, pero casos como este evidencian que no es cierto.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba