Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Piden ayuda para niño cubano con graves secuelas de un tumor

Noticias de Cuba

Piden ayuda para niño cubano con graves secuelas de un tumor

“He recurrido al gobierno y a salud provincial de Gibara (Holguín) y la respuesta es que no hay recursos”

Piden ayuda para menor operado de un tumorjpg

El niño fue operado a los dos años de un tumor, pero las ramificaciones de este ya habían afectado numerosos nervios por lo que vive con varias secuelas. (Collage: Moraima Parra-Facebook)

La usuaria identificada en Facebook como Moraima Parra pidió ayuda para un niño de seis años que sufre secuelas de un tumor, entre ellas trastornos del control de esfínteres.

El menor cursa el primer grado, pero debido a su patología necesita culeros desechables para poder ir a la escuela. Lamentable acceder a ellos es muy complejo por su costo en Moneda Libremente Convertible (MLC) y en el mercado informal.

“He recurrido al gobierno y a salud provincial de Gibara (Holguín) y la respuesta es que no hay recursos. La diputada a la Asamblea Nacional y Delegada de mi localidad, Sonia Chacón, el médico de la familia y la directora de la escuela han planteado mi problema”, sin solución, escribió la madre desesperada.

Su hijo también debe tomar Oxibutinina, pero ese medicamento “vive en falta”. Moraima Parra contó que estos momentos tramita un subsidio “también sin respuesta. Por eso recurro a este medio buscando ayuda”.

El niño nació con una lipomeningocele en la columna, por lo que a sus dos años debió ser intervenido quirúrgicamente. Lamentablemente, ya el tumor había dañado numerosos nervios y le provocó atrofia en su pierna derecha, un pie cabo, así como trastornos en el control de esfínteres por lo que debe usar culeros de manera permanente.

Muchas personas se han solidarizado con el pequeño y su madre desesperada, entre ellos el humorista Andy Vázquez, quien compartió el post en sus redes sociales. Varios usuarios le sugirieron contactar a Limay Blanco, que con el apoyo de sus seguidores ha brindado ayuda a miles de necesitados en la Isla.

“Te entiendo. Tengo un niño de nueve años en condiciones similares”, escribió una persona. “Toma el mismo medicamento desde hace años y se lo tuve que suspender porque siempre está en falta”, agregó tras brindarle un paquete de culeros para que no pierda el curso escolar.

El teléfono de Moraima Parra, según publicó en los comentarios, es 59 384 281. Algunas personas han pedido comunicarse con ella para ofrecerle su ayuda. Los cubanos viven tiempos difíciles; historias como estas lastiman demasiado porque a la dolencia se suma la falta de medicamentos y otros artículos indispensables para la calidad de vida del menor y su familia.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top