Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Piden ayuda para recuperar a la hija de una doctora cubana fallecida en Honduras

Noticias de Cuba

Piden ayuda para recuperar a la hija de una doctora cubana fallecida en Honduras

Zulian Sarmiento y su hija de tres años sufrieron un accidente de tránsito cerca de Tegucigalpa

https://www.periodicocubano.com/una-migrante-cubana-muere-en-un-accidente-de-transito-en-una-carretera-de-honduras/

Una doctora y madre cubana falleció en un accidente de tránsito en una carretera de Honduras. (Foto: GoFundMe)

La migrante cubana fallecida en un accidente de tránsito en Honduras, identificada con el nombre de Zulian Sarmiento Benavides, era una doctora originaria de la ciudad de Santa Clara, que viajaba en compañía de su hija de tres años.

La usuaria Maire Valdivia publicó en Facebook que la menor, llamada Karol González, sobrevivió al accidente y ahora se encuentra sola y hospitalizada en la nación centroamericana.

“Su familia en los Estados Unidos pide ayuda para la repatriación del cuerpo y el proceso de reclamación de la niña”, agregó la internauta al compartir un texto de la hermana de la fallecida.

En el escrito se menciona que en Estados Unidos viven el papá de la menor, la tía y la abuela llamada María Elena, quienes no cuentan con los documentos, ni los recursos financieros para la repatriación del cuerpo a Cuba.

Asimismo, necesitan dinero para los gastos de trámites legales que permitirán recobrar la custodia de la menor. La familia inició una campaña en la plataforma GoFundMe para recolectar donaciones, pero ahora aparece que fue suspendida.

El medio local HCH TV informó que el accidente ocurrió en el kilómetro 13 de una carretera que conduce a la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras. Según el reporte, el chofer perdió el control del vehículo por falta de visibilidad.

En la unidad accidentada también viajaban otras cuatro personas procedentes de la Mayor de las Antillas. El medio local El Tiempo informó que estos sobrevivientes no presentaron heridas graves, porque huyeron momentos antes de que llegaran los rescatistas.

Además de Sarmiento Benavides, hace unos días también se informó sobre la muerte de otra mujer de origen cubano que se encontraba en el departamento de El Paraíso, fronterizo con Guatemala, cuando empezó a tener un fuerte dolor en el pecho.

La antillana logró llegar a un centro de salud donde finalmente falleció a causa de un infarto, según un reporte emitido por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

Los cubanos, venezolanos y haitianos son los migrantes que más arriban a Honduras y se quedan varados al no poder pagar a las autoridades migratorias un salvoconducto de 236 dólares, para continuar el viaje hacia Estados Unidos con el fin de pedir asilo.

“Ese es uno de los problemas que enfrentan los migrantes, ya que no pueden pagar la sanción administrativa estipulada, por lo cual deben permanecer varios días hasta lograr obtener los fondos para dicho pago, viéndose obligados incluso a pedir dinero en las calles y realizar actos de manifestación pública”, indicó la Conadeh.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top