SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Piden ayuda para seis niños afectados por incendio en La Habana

Noticias de Cuba

Piden ayuda para seis niños afectados por incendio en La Habana

“Cualquier cosa, hasta lo más mínimo será una ayuda”

incendio en La Habanajpg

Los menores perdieron la mayoría de sus pertenecias en el incendio y precisan de ropas, así como otros artículos de primera necesidad. (Foto: Sembrando Esperanza-Facebook)

A través de sus redes sociales, el proyecto Sembrando Esperanzas impulsa una campaña para apoyar a seis niños damnificados por un voraz incendio en La Habana.

Son cinco varones de entre cuatro meses y ocho años de edad, y una menor de nueve años. Las llamas devoraron sus ropas, juguetes, camas y electrodomésticos muy necesarios y costosos en Cuba como los ventiladores.

La organización no gubernamental publicó un video donde se ven las paredes de la vivienda calcinas y otros artículos del hogar seriamente dañados. Las personas que deseen apoyar a esa familia, según indica el post, pueden llevar sus donaciones a la Calle 48 A, entre 29 y 31, municipio Playa, La Habana.

De igual forma, para contactar con la abuela de los menores está disponible el teléfono +53 59163185. “Vamos a ayudar a esos niños con lo que podamos. Cualquier cosa, hasta lo más mínimo será una ayuda”, escribió Sembrando Esperanzas.

Las redes sociales se han convertido en espacio para pedir ayuda ante situaciones como la anteriormente descrita. Adquirir artículos de primera necesidad en la Isla resulta muy difícil para las personas que lo han perdido todo y deben recurrir a la solidaridad de los internautas.

Muchos ciudadanos consideran tiempo perdido esperar apoyo de las instituciones gubernamentales, por lo que se vuelcan a internet para soportar el primer impacto de destrozos como los provocados por las llamas y adquirir, por ejemplo, medicamentos escasos en la red de farmacias del país.

Entre las iniciativas más destacadas para apoyar a los cubanos se encuentra Cristo Cambia Vidas, impulsada por el humorista Limay Blanco, quien a través de donaciones de sus seguidores en Instagram compra medicinas y obtiene otros artículos como ropa, zapatos, juguetes y alimentos para luego distribuirlo a personas necesitadas.

El artista ayudó a que la niña Legna Angelina Verdecia Carbonell, de 3 años, viajara a Italia para recibir tratamiento en uno de sus ojos. En ese momento, agradeció a todas las personas que contribuyeron a que el caso de la pequeña fuese aceptado por la Cruz Roja.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top