NOTICIAS DE CUBA
Piden ayuda para trasladar a Cuba el cuerpo de un padre asesinado en Estados Unidos
La familia no cuenta con los recursos necesarios para el traslado del cadáver

La hija DE Néstor Luis Restoy Díaz pide ayuda para el traslado del cuerpo de su padre y poder despedirse de él. (Foto © Yordania Hernández López – Facebook)
En redes sociales se solicita ayuda económica para la repatriación del cadáver de un cubano asesinado en Estados Unidos por un amigo cercano. Según un post en Facebook, la víctima de este caso se encuentra identificada con el nombre de Néstor Luis Restoy Díaz.
La familia del fallecido, especialmente su hija Emily, ha lanzado un llamado desesperado para poder devolver su cuerpo a Cuba y despedirse de él dignamente. En un emotivo mensaje, la joven compartió su dolor con palabras que han conmovido a decenas de personas.
“Me arrebataron a mi papá en el momento más preciado de mi vida, en el momento en que más me hacen falta sus consejos, que me diga que todo va a estar bien, que siga siendo esa niña inteligente y que nunca apague esa sonrisa que es igual a la suya, te amo mucho papá y te extraño, tú siempre tan pendiente de mí, de que esté bien, de que coma mucho y salga bien en la escuela”, comentó la joven en Facebook.
“Por favor, les pido que, por favor, nos ayuden a poder traer el cuerpo de mi papá aquí a Cuba. Queremos tenerlo cerca y verlo por última vez le pido a esos padres que tienen hijos, a esas personas que han pasado por situaciones similares a la mía, que por favor aporten un granito de arena para ayudarnos”, agregó.
Para quienes deseen contribuir, la familia habilitó el número +1 (772) 521-6927, a través del cual se puede ofrecer apoyo económico directo. Según allegados, la situación financiera de los familiares no les permite cubrir los altos costos del traslado del cuerpo desde EEUU hasta Cuba.
Personas cercanas a Néstor aseguran que fue víctima de una traición. De acuerdo con versiones difundidas en redes sociales, su supuesto amigo Camilo lo habría asesinado, movido por la envidia. Las circunstancias exactas del crimen aún no han sido confirmadas oficialmente, pero la indignación es creciente entre quienes lo conocieron.
El progenitor trabajó durante años en el Hotel Meliá Marina Varadero, donde dejó una profunda huella entre sus compañeros. Muchos de ellos, hoy dispersos por el mundo, han compartido recuerdos y mensajes de despedida que dan cuenta de su carácter y compromiso.
“Era un hombre noble, humilde, siempre dispuesto a ayudar. Parte de lo que soy en mi trabajo se lo debo a él”, escribió uno de sus excompañeros. “Me duele en el alma su partida y más aún de esta manera. Salió a buscar un futuro mejor y terminó siendo víctima de una injusticia”.
