Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Piden firmas para enjuiciar a Raúl Castro en tribunal internacional

Noticias de Cuba

Piden firmas para enjuiciar a Raúl Castro en tribunal internacional

La Asamblea de la Resistencia Cubana convoca a la recolección de rúbricas

Expresidente de Cuba Raúl Castro (INTERNET)

Con la intención de llevar ante un tribunal internacional a Raúl Castro, la opositora Asamblea de la Resistencia Cubana pide firmas para que esta iniciativa tenga el suficiente respaldo y así poder presentar denuncias contra el hermano de Fidel Castro.

“Por cómplice de los crímenes cometidos en Venezuela y Nicaragua”, asegura dicho grupo conformado por cubanos en el exilio, quienes piden las rúbricas en un libro abierto a las afueras del reconocido restaurante Versailles en Miami.

Este lugar se ha vuelto un punto histórico de encuentro de cubanos que se encuentran exiliados en territorio estadounidense.

Para apoyar la iniciativa de enjuiciar a Raúl por crímenes de lesa humanidad, quien se impuso como presidente de Cuba tras la muerte de Fidel, es necesario proporcionar dirección de residencia y un teléfono personal.

“Las firmas se sumarían a las miles recogidas en la petición hecha al presidente Donald Trump para que enjuicie a Castro por la masacre de Hermanos al Rescate, donde fueron asesinados tres ciudadanos estadounidenses: Carlos Costa, Armando Alejandro, Mario Manuel de la Peña y Pablo Morales, residente legal”, dice un comunicado de esta Asamblea.

En el boletín enviado por parte de la Asamblea, quienes también tiene integrantes dentro de la isla, se dice que la petición de firmas tiene su respaldo en la Ley 104-114, Sección 116, cláusula (b) (3), existente de los Estados Unidos.

La Comisión Internacional Fiscalizadora de Crímenes de Lesa Humanidad Justicia Cuba es el organismo que vigila la recogida de firmas, que estará activa hasta mañana viernes.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

7 Comentarios

7 Comentarios

  1. Avatar

    Ramon Gato

    21 junio, 2019 at 4:02 pm

    DONDE SE FIRMA ?????

  2. Avatar

    Ramon Gato

    21 junio, 2019 at 4:01 pm

    Sigue defendiendo la NARCOTIRANIA DE TU PAIS. Los exiliados no estamos diosfrutando de las migajas que mencionas TRABAJAMOS DURO cosa que no popdiamos hacer en nuestro Pais de origen (Cuba)……

    Pero yo se que cuando te apriete el hambre…….TE COMERAS TUS PALABRAS y te unirás a nosotros en nuestro exilio CUBANO VENEZOLANO

  3. Avatar

    Marilyn

    21 junio, 2019 at 1:48 pm

    Y PARA QUÉ LO VAN A ENJUICIAR? SI YA EL ESTÁ SENTECIADO.TIENE CASI 90 AÑOS. A LOS MUERTOS NO SE LES ENJUICIA.

  4. Avatar

    Yordi Toranzo

    21 junio, 2019 at 12:30 pm

    Esos Castros asesinos ni quemando los vivos pagan , Fidel se fue con las manos llenas de sangre al infierno y después de 60 años el pueblo continúa sumergido en la miseria y la opresión del totalitarismo .

  5. Avatar

    George

    21 junio, 2019 at 12:08 pm

    Uds hagan lo que les de la gana pero dejen en PAZ a Venezuela o Nicaragua que nosotros tenemos nuestras propias voz asi que no nos metan en esas payasadas. Si realmente tuvieran un intencion sincera de ayudar lo estarian haciendo alla y no muy comodos desde sus autoexilios solo para que les den unas migajas. Llevan mas de 50 años quejandose pero son incapaces de sacrificar sus comodidades para finalmente llevar ese cambio que dicen los mas de 11 millones de cubanos quieren desesperadamente.

  6. Avatar

    Raul

    21 junio, 2019 at 12:01 pm

    Muerte a los tiranos

  7. Avatar

    Laura

    20 junio, 2019 at 11:16 pm

    No deseo mal a nadie pero si me separo de mi familia com tan sólo 17 años salu2 en una lancha y llevo 9 años separa sin poder ir me quieren apresar si yo soy madre de dos hijos

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top