Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Piden no permitir el ingreso de Díaz-Canel a EEUU para la Asamblea General de la ONU

NOTICIAS DE CUBA

Piden no permitir el ingreso de Díaz-Canel a EEUU para la Asamblea General de la ONU

En una misiva se plantea lo mismo para los presidentes de Venezuela y Nicaragua

Piden no permitir el ingreso de Díaz-Canel a EEUU para la Asamblea General de la ONU

Senador propuso al presidente Biden negar la entrega de Díaz-Canel a Estados Unidos. (Foto: Presidencia de Cuba)

Ante la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas, programada para el mes de septiembre en Nueva York, el senador republicano Rick Scott pidió al presidente Joe Biden no permitir el ingreso a Estados Unidos de los mandatarios de Cuba, Venezuela y Nicaragua por sus historiales represivos y de violaciones a los derechos humanos.

“EEUU debe tener tolerancia cero con dictadores, opresores y violadores de los derechos humanos como Miguel Díaz-Canel, Daniel Ortega y Nicolás Maduro. Hago un llamado a Biden para que les niegue la entrada a ellos o sus representantes a este país”, dice una carta del legislador revelada por el Miami Herald.

El senador por el estado de Florida sugirió al mandatario demócrata colocarse a lado de la libertad y la democracia en América Latina y también proteger los intereses de seguridad de EEUU, negando la entrada a “tres matones y sus compinches”.

Advertisement

“Estos dictadores opresivos y sus regímenes participan en actividades que continúan amenazando la estabilidad de América Latina y la seguridad nacional de Estados Unidos”, dice la misiva.

Al hablar en específico de Díaz-Canel, el republicano señaló que este presidente cubano lidera un régimen patrocinador del terrorismo y además otorga refugio a fugitivos de la justicia estadounidense.

En el caso de Ortega, recordó que se mantiene en el poder a través de elecciones fraudulentas y el encarcelamiento de opositores políticos.

Advertisement

Scott también apuntó que Nicolás Maduro se encuentra acusado de terrorismo, narcotráfico y corrupción por parte del Departamento de Justicia de EEUU y, por ello, solo se le debería permitir el ingreso al país para ser arrestado.

La ONU tiene en planes la realización de la 77 Asamblea General del 20 al 26 de septiembre próximo. Este evento será de sesiones de alto nivel con la participación de jefes de Estado y ministros de alto rango.

El gobierno de Estados Unidos debe proporcionar visas a mandatarios extranjeros y otros altos funcionarios para acceder a la ONU sin dilación ni costo, sin embargo, esto puede ser negado en vías de salvaguardar la seguridad de la nación norteamericana.

Advertisement

En junio pasado, la administración de Joe Biden no emitió invitaciones a dichos mandatarios para la IX Cumbre de las Américas, debido a que sus regímenes no respetan la “Carta Democrática de las Américas” y además son promotores de la violación de los derechos humanos.

La decisión desató una gran polémica y también generó la cancelación de asistencia por parte de presidentes de México, Argentina y Bolivia, entre otros.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top