Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Piden ocho años de cárcel para el cubano que grabó las protestas del 11J en Artemisa

Noticias de Cuba

Piden ocho años de cárcel para el cubano que grabó las protestas del 11J en Artemisa

La condena fue confirmada por su madre, la cual considera que es injusta y exagerada

Piden ocho años de cárcel para el cubano que grabó las protestas del 11J en Artemisa

La madre del joven considera que la condena es injusta. (Foto: Jhans Oscar-Twitter)

El régimen castrista está exigiendo ocho años de prisión para Yoan de la Cruz, el ciudadano cubano que grabó y compartió en redes las históricas protestas del pasado 11 de julio en San Antonio de los Baños, Artemisa.

La internauta Claudia Amanda denunció la condena en Facebook, compartiendo mensajes enviados por la madre del cubano, la cual considera que el castigo es injusto.

“Hace unos minutos me escribió la mamá de Yoan. ¡En estos momentos quieren condenarlo a ocho años preso!”, se lee en la denuncia.

La usuaria exigió a todos sus contactos compartir lo que ocurre con De la Cruz, cuya madre se encuentra muy afectada por la noticia.

“Le piden ocho años a mi hijo. Es injusto. Me estoy volviendo loca (…) Él no hizo nada para que le pidan esa cantidad de años. Lo único que hizo fue filmar. Ahora lo acusan de ‘desacato’ y recibió una recarga ese día. Él es un muchacho muy bueno. Todo el pueblo lo quiere”, se lee en la conversación.

De acuerdo con el medio independiente El Estornudo, el video que metió a De la Cruz en problemas fue publicado en el grupo San Antonio de los Baños. Villa del Humor cubano, mismo en el que se convocaron inicialmente las manifestaciones públicas.

El joven fue arrestado desde finales de julio, cuando su familia denunció su caso y comenzó a exigir su liberación inmediata.

“Es mi sobrino, un niño superbueno y su único delito fue grabar desde su casa la manifestación del 11 de julio en San Antonio de los Baños. Mi hermana y todos lo estamos pasando muy mal pensando en qué les estarán haciendo”, denunció su tía poco después de su arresto.

 

Casos como el del joven se han denunciado en varias partes de Cuba, como en Placetas, Villa Clara, donde la Fiscalía Municipal exigió una condena de diez años de privación de libertad para las hermanas Lisdany y Lidianis Rodríguez Isaac, las cuales fueron detenidas por salir a las calles en julio.

La madre de las jóvenes sostiene que la participación de sus hijas fue completamente pacífica, por lo que la condena que el Gobierno busca es excesiva.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. TitoP

    4 octubre, 2021 at 3:59 pm

    Fidel asaltó un cuartel con más de 20 muertos. Este muchacho por filmar con su celular lo amenazan con condenarlo 4 veces más. No merecen otro nombre: asesinos, explotadores, HPs…..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top