Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Piden presión para que Cuba indemnice a los familiares de víctimas de accidentes aéreos

Noticias de Cuba

Piden presión para que Cuba indemnice a los familiares de víctimas de accidentes aéreos

Desde 1959 a la fecha se han registrado al menos 18 accidentes de aviación civil de aerolíneas cubanas

Las familias de las victimas de los accidentes aéreos como el del 2018, siguen sin ser indemnizadas por el Gobierno cubano (INTERNET).

La falta de compromiso por parte del Gobierno cubano a la hora de indemnizar a las familias de las víctimas de accidentes aéreos es muy clara, y por ello ha sido denunciada por el proyecto de Archivo Cuba, que documenta la pérdida de vidas y el tráfico de personas causados por la revolución cubana.

Archivo Cuba le pide a otras naciones imponer sanciones al régimen de Cuba, para que pague una compensación a las víctimas de los accidentes aéreos que han ocurrido en la isla, tras la entrada del Convenio de Montreal en 2005.

Dicho convenio deja en claro la responsabilidad de la aerolínea en caso de muerte o lesiones a los pasajeros, así como demora, daños o pérdida al equipaje y carga.

El proyecto de Archivo Cuba, le exige a otros países emitir alertas de viaje urgentes advirtiendo a los ciudadanos que quieran viajar, y hacerles saber de los problemas de seguridad y falta de cumplimiento con sus obligaciones por parte de los transportistas aéreos cubanos.

De igual manera le pide a las naciones exigir a sus líneas aéreas prohibir su participación en maltratos contra pasajeros por razones políticas.

El comunicado pide a la Organización de Aviación Civil Internacional que desarrolle una investigación exhaustiva, independiente e integral sobre las prácticas de aviación civil de Cuba, y su cumplimiento con los convenios que ha firmado.

Desde 1959 a la fecha se han registrado al menos 18 accidentes de aviación civil de aerolíneas cubanas, con 673 víctimas fatales.

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top