Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Piden sanciones a gobiernos socialistas que reciben apoyo militar de Rusia

Estados Unidos

Piden sanciones a gobiernos socialistas que reciben apoyo militar de Rusia

El congresista Bob Menéndez envía carta al respecto al gobierno de Trump  

Piden sanciones a gobiernos socialistas que reciben apoyo militar de Rusia

Gobierno ruso continúa dotando de armas a regímenes socialistas de latinoamericana (ACTUALIDAD RT)

Por recibir apoyo militar de parte de Rusia, los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua podrían ser sujetos a sanciones de parte de Estados Unidos.

En una carta enviada por el senador Bob Menéndez al secretario de Estado de la nación norteamericana, Mike Pompeo, se pide analizar esta situación que vincula al Kremlin con dichos regímenes socialistas.

“Solicito que comparta su evaluación general de si se han realizado transacciones sancionables, en forma clasificada si es necesario, entre la Federación de Rusia y estos tres países”, comenta en la misiva en legislador, basándose en los contenidos de la Ley de Sanciones Contra los Adversarios de Estados Unidos (CAATSA, por sus siglas en inglés).

Al detallar los apoyos otorgados por Rusia, se describe que a Cuba se le autorizó un prestamos de 50 millones de dólares para comprar diferentes tipos de armas y material militar a Moscú.

Por su parte, la administración de Vladimir Putin entregó a Nicaragua 15 transportes blindados de personal BTR-70M, 50 tanques T-72 y dos aviones de transporte AN-26.

El régimen chavista, además de la llegada de elementos militares hace unos días, ya tiene a su disposición 10 helicópteros de ataque Mi-35M2 restaurados en 2017.

En ese mismo año, a través de la CAATSA, el Congreso avaló varias sanciones contra Rusia por mantener vigentes acciones desestabilizadoras contra EEUU.

A la carta enviada por Menéndez, se le suma la aprobación unánime de tres proyectos de ley promovidos por congresistas de Florida que militan en el Partido Demócrata.

Las iniciativas que recibieron el sí se trata de una ley para “mitigar la amenaza ruso-venezolana”, en el sentido de que no haya influencia militar de Moscú en Caracas, y otros dos para limitar el acceso al ilegítimo gobierno de Maduro a armas no letales.

Con Información de CiberCuba 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top