Fallece Faure Chomón Mediavilla, otro de los “históricos de la revolución”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Pierde a su hijo en misión médica en Venezuela y el régimen no le otorga el sueldo que acumuló

Noticias de Cuba

Pierde a su hijo en misión médica en Venezuela y el régimen no le otorga el sueldo que acumuló

“Es todo muy triste, porque él era muy bueno y me ayudaba en todo”, relata al borde del llanto la madre del médico fallecido

Pierde a su hijo en misión médica en Venezuela y el régimen no le otorga el sueldo que acumuló

Pierde a su hijo en misión médica en Venezuela y el régimen no le otorga el sueldo que acumuló.

Después de perder a su hijo ante la enfermedad de Chagas (también conocida como tripanosomiasis americana), la cual contrajo durante una misión médica en Venezuela,  Emerel Luaces – madre del médico cubano fallecido -, denunció el grado de desprotección del que son víctimas debido a las trabas burocráticas del régimen.

La mujer, también madre de una hija con impedimentos físicos y mentales, no ha podido recibir el sueldo acumulado de su hijo durante su año labor en el país sudamericano.

“El Poder Popular es el que me ha dado siempre la vaselina […] Desde que mi hijo falleció, yo enseguida hice todos los trámites y me pasaron enseguida una chequera de 145 pesos […] De ahí fui al consejo de Estado, a la provincia, a la colaboración con Venezuela, y la respuesta fue que pusiera un abogado. Puse mi abogado, que se ha encargado de todo. Pero hasta esta fecha yo no he recibido su divisa, que está «congelada» en el banco de Línea porque el padre no viene a los tribunales. Se cita y se cita y él no viene”, explicó.

Debido a que el padre del joven médico también es “heredero forzoso”, es necesario que se presente a declarar, sin embargo, Luaces asegura que “Ya él estaba cobrando 180 CUC que él le dejó, más el sueldo. Y yo todavía estoy en los tribunales y nada, no se aclara nada”.

La madre pide al Ministerio de Salud Pública que la apoye para poder aclarar la situación y finalmente recibir el salario acumulado de su hijo. La familia del médico enfrenta varias dificultades económicas, que se ven agravadas por la situación de su hermana, quien pasa la semana en un hogar para personas con discapacidad en el Cerro, donde tiene mínima o nula comunicación con su madre debido a que esta no cuenta con teléfono, ni celular ni fijo.

“Ella ha estado varias veces enferma, ingresada, y ha tenido que venir aquí una niñera a avisarme porque yo no tengo medios de comunicación”, relata la mujer.

“No es que yo quiera nada, ni que me den nada, sino porque yo perdí mi hijo en una misión del gobierno. Le escribí al Consejo de Estado, fui a ver a Lazo, y la contesta ha sido: para el Poder Popular, que hasta ahora sólo me ha dicho que no hay pares telefónicos […] Ahora me mudé para la avenida Santa Amalia, donde sí hay pares telefónico, y seguimos en lo mismo.”.

De luto por su hijo, y con la preocupación constante de su otra hija, la mujer lamenta la falta de protección del gobierno cubano, que presume sus “estadísticas solidarias”.

“Es todo muy triste, porque él era muy bueno y me ayudaba en todo”, relata en lágrimas al recordar a su hijo, ahora difunto.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Mike

    7 octubre, 2019 at 10:11 pm

    La vieja es una descarada…Boto a su hijo de la
    Casa por ser gay y ahora llora haciéndose la victima y la
    Madre buena…A mi que no me
    Hagan
    Cuento que yo conozco la
    Historia…Vieja descarada

  2. Avatar

    Ray Perez

    7 octubre, 2019 at 8:06 pm

    Es increíble…..primero haberme enterado de la muerte de Gerardo, una persona que tuve la suerte de conocer cuando viví en Cuba, una persona honesta y trabajadora y con un corazón bien grande.. pero lo de esa señora es un descaro…ahora llorando y haciéndose la madre , cuando la verdad es que lo boto de su casa por homosexual…Señora por favor, usted no se merece nada..usted ni se merece haber sido la madre de una persona tan buena como el…le comenté a varios amigos que lo conocimos y todos se han quedado perplejos…Señora usted no se merece nada, siga comiendo tierra que es lo que usted merece…

  3. Avatar

    marga

    4 octubre, 2019 at 5:33 pm

    Siento mucho la pérdida irreparable de esta señora…lo siento y del olvido en la cual está sumida…es deplorable…que deberían contactar con ella y darle atención…y todo es una falsedad….acaben de darle lo que es de ella…ya bastante tiene con haber perdido a su hijo, además, su gran sostén emocional y económico…ayudénla de una vez

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top