Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Piloto fuera de servicio intenta apagar los motores de un avión de Alaska Airlines

ESTADOS UNIDOS

Piloto fuera de servicio intenta apagar los motores de un avión de Alaska Airlines

El implicado enfrenta 83 cargos graves por intento de homicidio

Alaska Airlines en un comunicado dio detalles del hecho. (Captura de pantalla: Alaska Airlines – YouTube)

En un inusual y alarmante incidente, un piloto fuera de servicio que viajaba como pasajero a bordo de un vuelo de Alaska Airlines intentó tomar el control de una aeronave que se dirigía de Seattle a San Francisco el pasado domingo.

El presunto agresor, identificado como Joseph Emerson, de 44 años, supuestamente intentó apagar los motores de la aeronave en pleno vuelo. Su acción desencadenó una respuesta inmediata por parte de la tripulación de Alaska Airlines, que logró someterlo y mantenerlo bajo control durante el resto del viaje.

En un audio grabado por LiveATC.net, y compartido por CNN, se escucha al piloto informando a los controladores aéreos en el área de Seattle sobre la situación: “Tenemos al tipo que intentó apagar los motores fuera de la cabina, y no parece que esté causando ningún problema en la parte trasera ahora mismo. Creo que está sometido. Aparte de eso, queremos a las fuerzas del orden en cuanto lleguemos a tierra y hayamos aterrizado”.

A pesar de la naturaleza alarmante del incidente, las autoridades no piensan que se trate de un acto de terrorismo o de violencia por motivos ideológicos, según informó una fuente policial al medio de prensa antes mencionado, aunque la investigación continúa.

Hasta el momento se conoce que Emerson enfrenta acusaciones en Oregón que comprenden 83 cargos graves por intento de homicidio, 83 cargos por imprudencia temeraria y un cargo adicional por poner en peligro una aeronave.

Este martes 24 de octubre, Alaska Airline emitió un comunicado donde dio una explicación de lo que sucedió el día del incidente, y donde declaran estar “profundamente perturbados”.

Según reseñan, el 22 de octubre, Emerson, un piloto fuera de servicio de Alaska Airlines, se acercó a los agentes de Horizon Air Gate para abordar el vuelo 2059. Se le permitió unirse al vuelo como pasajero y ocupó un asiento plegable en la cabina de vuelo, siguiendo procedimientos de la FAA. Durante el proceso de embarque, no se observaron signos de deterioro en el hombre que impidieran su viaje.

En el mismo escrito dijeron que durante su tiempo en la cabina, Emerson intentó apagar los dos motores del Embraer 175 al jalar las manivelas del extintor.

Alaska Airlines explicó que el sistema de extinción de incendios consta de una manija en forma de T para cada motor, la cual, cuando se jala, cierra una válvula en el ala para detener el suministro de combustible al motor. Sin embargo, después de jalarlas, quedó algo de combustible residual en las líneas.

La aerolínea indicó que gracias a la rápida reacción de la tripulación, al restablecer ambas manijas lograron restaurar el flujo de combustible y evitar el apagado de los motores.

Actualmente, se continúa llevando a cabo una investigación sobre el incidente por parte del FBI y la policía del puerto de Portland. El implicado en el hecho se encuentra recluido en el Centro de Detención del Condado de Multnomah.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba