Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Piloto Rubén Martínez tras ser liberado: “Agradezco a la comunidad cubana y al gobierno de EEUU”

ESTADOS UNIDOS

Piloto Rubén Martínez tras ser liberado: “Agradezco a la comunidad cubana y al gobierno de EEUU”

«Me prepararé psicológicamente para hacer el viaje»

Piloto Rubén Martínez tras alcanzar su libertad “Agradezco a la comunidad cubana y al gobierno de EEUU”

“Me prepararé psicológicamente para hacer el viaje, pero tuve mucho miedo de que me descubrieran”. (Captura de pantalla: Eduardo Soto Abogado de Inmigración – YouTube)

El piloto cubano Rubén Martínez Machado fue liberado este viernes del centro de detención de inmigrantes donde permanecía desde el 21 de octubre pasado, cuando llegó a Estados Unidos en una avioneta rusa del régimen cubano que utilizó para escapar de la Isla. Unas horas antes, su abogado había ganado un largo proceso de asilo político.

Durante una conferencia de prensa efectuada minutos después de su liberación, Martínez Machado agradeció al gobierno estadounidense, la comunidad cubana y los latinos en general por su apoyo durante los meses que batalló por conseguir el asilo político y así evitar ser deportado a Cuba.

“Muchas gracias a todas las personas que me ayudaron a cumplir mi sueño de ser libre finalmente. Gracias a todos, gracias a mi abogado, gracias al juez, a todas las personas que me ayudaron a estar aquí hoy libre finalmente”, expresó.

Cuando le preguntaron sobre lo primero que quería hacer tras salir del centro de detención de inmigrantes, dijo que deseaba tomarse una cerveza.

Durante su escape en la avioneta Antonv An-2, el santaclareño de 29 años hizo un vuelo rasante durante tres horas desde el centro del país hasta el sur de la Florida, donde aterrizó en el aeropuerto de Dade-Collier.

“Me prepararé psicológicamente para hacer el viaje, pero tuve mucho miedo de que me descubrieran. Fueron tres horas o tres horas aproximadamente, como le dije, andaba con mucho miedo, mucho miedo de hacerlo. Siempre me mantuve volando bajito y estaba mirando preocupándome si había alguien siguiéndome y que me pudiera tumbar”, refirió el cubano.

En Cuba dejó atrás a su madre, su hermana y su abuela. Ahora comenzará una vida en EEUU, donde no tiene familiares directos. Martínez Machado reiteró que sus motivaciones para salir de la nación caribeña fueron la falta de oportunidades para prosperar económicamente, ya que en el sistema comunista no hay libertad.

“Cuba está difícil, es cruel vivir en Cuba y lo que está pasando. Aún yo, siendo piloto, no podía vivir con un salario de 40 dólares al mes, con eso no se puede vivir”, explicó.

Sobre la situación actual de la Isla, el piloto cree que las protestas del 11 de julio, así como la represión violenta del régimen castrista, marcaron un antes y un después en la historia del país.

Rubén dijo que aspira a conseguir trabajo en EEUU, preferiblemente como piloto. Para ello, cuenta con las credenciales de ser el primero en su clase en la escuela de aviación en Cuba, donde se graduó con honores.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

2 Comments

2 Comments

  1. Adriana Pozas

    27 febrero, 2023 - 11:08 PM at 11:08 PM

    QUIZÁS ME EQUIVOQUÉ… OJALÁ ESTÉ EQUIVOCADA… SIEMPRE PENSÉ QUE SI A ESTE PILOTO LO ADMITÍAN EN LOS ESTADOS UNIDOS SE TRATARÍA DE UN ESPÍA Y SI LO DEPORTABAN ENTONCES SERÍA COMO MUCHOS OTROS CUBANOS QUE HAN DEPORTADO. EN LOS ESTADOS UNIDOS HAY CIENTOS DE MILES DE INFILTRADOS! MIAMI ESTÁ PLAGADO! A LA ADMINISTRACIÓN DEMÓCRATA LE DA LO MISMO OCHO QUE OCHENTA Y LOS INFILTRADOS ESTÁN VIVIENDO LA VIDA LOCA!

  2. Guillermo Bonet

    25 febrero, 2023 - 12:05 AM at 12:05 AM

    Excelente decisión hermano y que todo sea prosperidad e tu nueva vida!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba