Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Chao pescado o Goobye fish?: Lanzan libro en Miami con los cubanismos más usados llevados al inglés

Mundo

¿Chao pescado o Goobye fish?: Lanzan libro en Miami con los cubanismos más usados llevados al inglés

“Ese huevo quiere sal”, “¿Oigo?” y “Ponte las pilas” son algunos de los cubanismos recogidos en la obra

Pin Pan Pun y otros cubanismos (INSTAGRAM/ PINPANPUNCO)

La cubanoamericana de 31 años Denise Miqueli ha llevado al inglés las 20 frases más tradicionales del argot popular de la Isla y las ha recogido en un original libro ilustrado bajo el título de “Pin Pan Pun y otros cubanismos”. 

“Lanzamos el libro en marzo de este año, y la respuesta ha sido humillante y sorprendente”, relató Miqueli en una reciente entrevista concedida al Miami New Times. “Todo ha sido un accidente realmente afortunado que ha sido tan bien recibido”.

“Ese huevo quiere sal”,  “¿Oigo?”, “Ponte las pilas” y “Tremendo arroz con mango”, son algunos de los cubanismos que aparecen en el libro acompañados de ejemplos visuales y una breve explicación, que los lectores pueden encontrar en la obra impresa de 20 páginas. 

De acuerdo con Miqueli, nacida en Miami, todo comenzó como un regalo para su esposo en su tercer aniversario de boda. La joven autora se percató que su cónyuge no entendía todas las frases que ella decía, por lo que decidió agrupar sus favoritas en un pequeño libro a modo de referencia.  

El “glosario” fue puesto a la venta el pasado mes de marzo y desde entonces, “la recepción de la comunidad ha sido sorprendente”, asegura la cubanoamericana. 

Actualmente, Miqueli se encuentra trabajando en la segunda parte de “Pin Pan Pun” y este viernes lanzará un libro de colorear para niños, también con una selección de cubanismos.

Como parte de sus futuros proyectos, la miamense ha confirmado que le interesaría asociarse con personas de otras culturas para publicar textos con sus expresiones idiomáticas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top