Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pinar del Río arroja 32 de los 43 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Coronavirus en Cuba

Pinar del Río arroja 32 de los 43 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Las otras dos únicas provincias que detectaron contagios de coronavirus fueron La Habana y Villa Clara

Pinar del Río arroja 32 de los 43 nuevos casos de COVID-19 en Cuba

Pinar del Río arroja 32 de los 43 nuevos casos de Covid-19 en Cuba. (Foto: TelePinar-Twitter)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportó 43 nuevos casos positivos de Covid-19, de los cuales 32 fueron detectados en la provincia de Pinar del Río.

Con los datos del cierre del día 9 de noviembre, la Isla llega a un total de 7.392 contagios desde que inició la pandemia de coronavirus en marzo.

El reporte de las autoridades sanitarias indica que la Isla tiene 2.937 personas ingresadas en instituciones médicas y centros de aislamiento bajo vigilancia epidemiológica, de ellas 1.635 están son sospechosas de tener la enfermedad y otros 511 pacientes son portadores confirmados del virus.

De igual manera, el Minsap recalcó que dos de los 43 nuevos casos son importados y de ellos solo uno es extranjero, procedente de Eslovaquia.

Los datos oficiales indican que 41 de los infectados se contagiaron por tener contacto con casos anteriormente detectados, mientras que las 2 personas que llegaron a la Isla del extranjero desconocen por completo la fuente de su infección.

La provincia de Pinar del Río se coronó nuevamente como el territorio más afectado por el virus, arrojando 32 de los 43 casos detectados en la Isla.

Las otras provincias que detectaron contagios fueron La Habana y Villa Clara las cuales tuvieron 9 y 2 casos respectivamente, ambas provincias tuvieron un caso importado cada una.

Casos en La Habana

De los 9 casos detectados en la capital cubana, 7 pertenecen al municipio de LA Habana Vieja, en donde las autoridades han implementado una cuarentena obligatoria en dos de sus calles, con la esperanza de contener el brote de coronavirus detectado.

Según indicó el periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho, la medida entró en vigor el día de hoy martes y tendrá una duración de 15 días.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top