Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pinar del Río: bomberos llegan sin agua a apagar moto eléctrica incendiada

Noticias de Cuba

Pinar del Río: bomberos llegan sin agua a apagar moto eléctrica incendiada

De acuerdo a comentarios en la publicación, los bomberos “están a tres cuadras de donde se incendió la moto”

Moto eléctrica en Pinar del Río se incendia

Pinar del Río: bomberos llegan sin agua a apagar moto eléctrica incendiada. (Foto: collage Facebook grupo Antena Cubana)

Este domingo y según reportan usuarios de las redes sociales, en Pinar del Río ocurrió el incendio de una moto eléctrica y los bomberos llegaron sin agua para sofocarlo.

De acuerdo a una publicación divulgada en el grupo ‘Antena Cubana’ de Facebook, donde se compartieron fotografías del incidente ocurrido en el horario vespertino del domingo, “los bomberos demoraron 20 minutos en llegar y cuando llegaron el carro estaba sin agua”.

Precisamente las imágenes muestran al vehículo de dos ruedas recién incendiado y luego totalmente consumido por las llamas; sin embargo, no se precisa si el propietario o alguna persona resultó lesionada.

Al respecto, en la misma publicación varias personas han dejado su comentario donde dicen que los “Bomberos están a tres cuadras de donde se incendió la moto… y aun así llegan después de 20 min y sin agua. Falta de respeto total”.

Asimismo, el internauta identificado como Wilmer Antonio refiere sobre la marca de la moto eléctrica, que se trata de “una rali de la tienda, Cimex tiene que pagarla” apuntó.

Sobre este último aspecto, vale señalar que en estas tiendas de la corporación estatal manejada por los militares cubanos, donde solo se venden productos en Moneda Libremente Convertible (MLC), las motos eléctricas poseen un precio superior a los dos mil MLC.

Incendios en Cuba

En los últimos tiempos se han vuelto comunes las noticias de hechos como este en toda la isla caribeña, de los cuales se elude, como posible causa, las baterías de litio que proveen energía para el movimiento de las “motorinas”.

A propósito, la corporación Cimex emitió hace un tiempo, en sus redes sociales, una especie de guía para evitar los incendios que se producen en estos vehículos.

De acuerdo con la empresa estatal, “es importante que los usuarios de las motorinas eléctricas velen por la sobrecarga de la batería eléctrica, aunque también deben evitar que se descarguen completamente”.

Además, apuntaba que “el momento adecuado para ejecutar la carga de la batería es transcurrida entre 1 y 2 horas luego que el vehículo haya reposado de su último viaje, lo que garantizará que la batería esté a temperatura ambiente, sin sobrecalentarse”.

En otro aspecto, Cimex señala que se deben evitar los “inventos a la cubana” en el momento de sustituir una batería ya gastada por su uso. Para reemplazarla se debe utilizar una batería del mismo modelo y fabricante que la batería original.

Actualmente, en Cuba circulan motos eléctricas procedentes de Panamá, EEUU, Vietnam y las ensambladas en el propio país con piezas y partes importadas de China por el gobierno cubano. Las de origen asiático son comercializadas por en las tiendas en MLC al igual que los repuestos para batería.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Meg

    30 mayo, 2022 at 12:39 pm

    Jajajaja coño no me río por la destrucción de la moto y la perdida por parte del dueño me río porque como es posible que un camión de bomberos no esté serviciado con agua para casos de incendio o en esa unidad no existe un jefe y oficiales ??? O es porque son pinareños? Jajajaja otro chiste de los pinareños sacado de la desgracia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top