Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Pink Floyd saca su primera canción en tres décadas y es para apoyar a Ucrania

FARÁNDULA

Pink Floyd saca su primera canción en tres décadas y es para apoyar a Ucrania

‘Hey Hey Rise Up’ saldrá este viernes 15 de abril, y sus regalías serán donadas al Fondo Humanitario de Ucrania de la ONU

La banda de rock Pink Floyd anunció su regreso a la escena musical con un tema en apoyo a Ucrania, que enfrenta actualmente una invasión de Rusia.

El vocalista y líder de la agrupación británica, David Gilmour, se reunió con el baterista Nick Mason, único miembro activo de la banda original.

El bajista Roger Watters, con quien tocaron por última ocasión en el Live 8 de 2005, no estará presente, pero sí lo estarán el bajista Guy Pratt y el compositor Nitin Sawhney.

El tema, ‘Hey Hey Rise Up’, saldrá a la luz este viernes 15 de abril, y sus regalías serán donadas al Fondo Humanitario de Ucrania de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Gilmour declaró a The Guardian que se inspiró en el músico ucraniano Andriy Khlyvnyuk, de la banda BoomBox, quien en febrero dejó su gira por Estados Unidos para ir a Ucrania a pelear contra las fuerzas rusas.

Gilmour vio un video de Instagram en el que el músico con ropa militar cantaba una canción de protesta en la plaza Sofiyskaya de Kiev, lo que lo inspiró a actuar él también.

“Pensé: eso es bastante mágico y tal vez pueda hacer algo con esto. Tengo una gran plataforma en la que Pink Floyd ha trabajado durante todos estos años. Es realmente difícil y frustrante ver este ataque extraordinariamente loco e injusto por parte de una gran potencia contra una nación independiente, pacífica y democrática”, expresó.

“La frustración de ver eso y pensar ‘¿qué diablos puedo hacer?’ es algo insoportable”, agregó.

Gilmour, que tiene una nuera ucraniana y nietos que son mitad ucranianos, convirtió su frustración en algo productivo.

El grupo se reunió y grabó la canción, que cuenta con la voz del propio Khlyvnyuk, y un video musical, que muestra a Mason tocando una batería con una pintura de la artista ucraniana Maria Primachenko.

Gilmour se acercó a Khlyvnyu mientras estaba hospitalizado tras ser herido en el conflicto, y consiguió su participación.

Junto con la nueva canción, Pink Floyd también anunció recientemente que eliminó toda su discografía de los proveedores de música digital rusos y bielorrusos. Gilmour espera que el nuevo tema represente una ayuda real para el pueblo de Ucrania.

“No haría esto con muchas más cosas, pero es de vital importancia que la gente entienda lo que está pasando allí y haga todo lo que esté a su alcance para cambiar esa situación”, concluyó.

Pink Floyd sufrió la partida de Roger Waters en 1985, por diferencias creativas con el resto de los miembros de la banda, quienes conservaron los derechos.

El grupo siguió haciendo giras y publicando álbumes de estudio hasta la muerte del tecladista Richard Wright en septiembre de 2008, tres años después de su última presentación.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba