DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pintan “Abajo comunistas” en la sede de la Alianza Martiana en Miami

Estados Unidos

Pintan “Abajo comunistas” en la sede de la Alianza Martiana en Miami

Escriben Abajo el Comunismo frente en local de Alianza Martiana (1)

Fotos enviadas a Periódico Cubano muestran una serie de grafitis dibujados en la fachada del local donde se reúnen los miembros de la asociación, ubicada en el número 3011 de la 7 calle, al noroeste de la ciudad.

Apenas un día antes de que comiencen en Cuba las celebraciones por el natalicio del Apóstol José Martí, ha llegado a nuestra redacción la noticia sobre una acción de protesta contra la sede de la coalición procastrista Alianza Martiana de Miami.

Periódico Cubano ha sido el primer medio en reportar la noticia, con fotos exclusivas enviadas a su redacción que muestran una serie de grafitis dibujados en la fachada del local donde se reúnen los miembros de la asociación, ubicada en el número 3011 de la 7 calle, al noroeste de la ciudad.

“Abajo comunistas”, reza un mensaje escrito con pintura roja y que recuerda a las acciones del recién creado movimiento opositor Clandestinos. Bajo el lema “Llegó la hora”, este grupo ha vandalizado más de una decena de bustos de Martí en La Habana como forma de protesta contra el Gobierno.

Escriben Abajo el Comunismo frente en local de Alianza Martiana (2)

La Alianza Martiana de Miami, adscrita a la red de Nación y Emigración de la Cancillería cubana y defensora del ideal de Fidel Castro, ganó amplia cobertura mediática en agosto de 2018, cuando expulsó a exiliados que intentaron participar en un debate sobre la reforma constitucional en Cuba.

El hecho parece haber sido realizado en la noche del domingo en la sede de la Alianza Martiana horas después de que Clandestinos convocara a manifestarse contra el comunismo en la Isla, de forma anónima y pacífica. Hasta ahora ningúna persona o grupo opositor al régimen, se ha adjudicado la autoría de los grafitis.

El llamado busca hacer coincidir las acciones con la conmemoración del natalicio de José Martí el venidero martes 28 de enero, fecha en la que el Gobierno despliega a altos funcionarios y estudiantes para la llamada Marcha de las Antorchas.

Escriben Abajo el Comunismo frente en local de Alianza Martiana (3)

Entre las acciones que propuso Clandestinos se encuentra “tomar por asalto” una emisora de radio que transmita en vivo y divulgar el mensaje “Llegó la hora, todos somos clandestinos, el cambio es ya”.

El grupo también pide pintar carteles en los hospitales, pinchar los neumáticos a patrulleros de la policía, cortar la electricidad a una empresa, reportar crímenes falsos, y continuar manchando con sangre animal las estatuas de Martí.

La organización comunista emitió a mediados de mes un comunicado donde dice condenar “en los más enérgicos términos a aquellos monstruos que financian a esos engendros que cometen semejantes actos”, en referencia a Clandestinos.

“¿Cuánto más bajo pueden caer los delincuentes de la contrarrevolución cubana en su afán por destruir la Patria de Martí?”, escribieron.

#Clandestinos estas son las acciones que puedes hacer este 28 de enero:1-Toma por asalto una emisora de radio que…

Publicada por Clandestinos en Domingo, 26 de enero de 2020

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Mario

    28 enero, 2020 at 12:55 pm

    Ya Cuba entera, su economía, sus libertades, su idiosincrasia, sus valores familiares, su futuro, etc.etc.etc.;,!todo!, lo han destruido udes.con su nefasto sistema COMUNISTA, fascista y totalitario impuesto a la fuerza en nuestra antes Cuba bella, libre y soberana; udes. señores dictadores, han convertido a nuestro país en “el mayor limosnero” del hemisferio y el más cautivo también.
    !VIVA CUBA LIBRE!; ¡ABAJO LA DICTADURA!.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top