Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pionyang destruye la oficina de enlace intercoreana y aviva la tensión

Mundo

Pionyang destruye la oficina de enlace intercoreana y aviva la tensión

La tensión en la península es “extremadamente alta” y el ejército está atento “a cualquier situación posible”

Pyongyang

Pionyang destruye la oficina de enlace intercoreana y aviva la tensión. (Foto: Wikipedia)

Corea del Norte destruyó este martes la oficina de enlace intercoreana situada en su territorio, en aparente respuesta al envío de propaganda contraria al régimen desde el Sur. Asimismo, elevó de nuevo la tensión en la península a cotas no vistas desde finales de 2017.

“El Norte ha destruido hoy (martes) el edificio de la oficina de enlace a las 14.49 (5.49 GMT)”, aseguró el Ministerio de Unificación sureño en un mensaje de texto enviado a Efe.

En ese sentido, las Fuerzas Armadas surcoreanas han reforzado la vigilancia, según dijo este martes el ministro de Defensa, Jeong Kyeon-doo, a raíz del mensaje emitido el fin de semana por el Norte, que amenazó con cortar lazos con el vecino y emprender acciones militares.

Jeong declaró hoy durante un seminario celebrado en Seúl que la tensión en la península es “extremadamente alta” y que el ejército está atento “a cualquier situación posible”, en referencia a lo dicho el sábado en un comunicado por Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano Kim Jong-un.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top