Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Shakira le dio permiso? Piqué invierte 3 millones de euros en fútbol fantasy

Deportes

¿Shakira le dio permiso? Piqué invierte 3 millones de euros en fútbol fantasy

El futbolista catalán es conocido por sus inversiones en el mundo de los negocios deportivos

Piqué invierte 3 millones de euros en fútbol fantasy, ¿Shakira le dio permiso

Piqué invierte 3 millones de euros en fútbol fantasy, ¿Shakira le dio permiso? (Foto: Sorare Oficial-Instagram)

El futbolista catalán Gerard Piqué invirtió 3 millones de euros, unos 3.68 millones de dólares, en la compañía de fútbol fantasy Sorare.

La inversión del jugador del Barcelona en la empresa estadounidense se une a un fondo de inversión, Cassius Family, lo cual situó a Sorare con una capitalización de 7 millones de euros (8,6 millones de dólares).

La plataforma de fútbol de fantasía permite a los miembros comprar e intercambiar tarjetas digitales para futbolistas profesionales. La compañía dijo que 80 clubes se unieron a la plataforma este año, incluidos Bayern Munich, Juventus, Paris Saint-Germain, Porto y Zenit.

Según un comunicado que anuncia la inversión, las ventas de Sorare crecieron más del 1000% en el transcurso de 2020. A nivel mundial, la compañía estima que los mercados de fútbol de fantasía y tarjetas deportivas tienen un valor de 5.400 millones de dólares y 18.600 millones de dólares, respectivamente.

Piqué se unirá a los miembros existentes de la junta directiva de Sorare, incluida Christain Miele y los cofundadores Nicolas Julia y Adrien Montfort.

“Veo un enorme potencial en el segmento de los juegos deportivos en una economía digital donde la atención del público es la unidad monetaria más importante. Espero poder ayudar a Sorare a expandir sus asociaciones con ligas de fútbol, ​​clubes y jugadores de todo el mundo para crear la mejor experiencia de fantasía que existe”, expresó Piqué que es muy activo en el mundo de las finanzas y negocios relacionados con el deporte.

A través de su compañía Kosmos, Piqué es conocido por impulsar y reimaginar nuevas tendencias en el mundo del deporte, tal y como ha demostrado con la renovación de la Copa Davis de tenis. Pero no se sabe a ciencia cierta cuál es la opinión de Shakira sobre los negocios de su esposo.

El CEO de Sorare, Nicolas Julia, también expresó su entusiasmo por el nombramiento de Piqué dentro del equipo como “un emprendedor activo” que está “redefiniendo la industria del deporte y el entretenimiento”.

Sorare opera en la red blockchain utilizada por la criptomoneda Ethereum para asegurar la propiedad y distribución de tarjetas. El suministro de tarjetas es limitado y las tarjetas no se pueden alterar, duplicar ni eliminar.

Cada tarjeta de jugador se representa como un token no fungible (NFT) utilizando el estándar de token ERC-721 en Ethereum. Cada tarjeta de jugador es única y pertenece personalmente al jugador, validada a través de la cadena de bloques, lo que permite que su valor se aprecie o se deprecie según el mercado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top