Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Pitcher cubanoamericano lanza un increíble “no hit no run” en las Grandes Ligas

DEPORTES

Pitcher cubanoamericano lanza un increíble “no hit no run” en las Grandes Ligas

Rondón estuvo a dos outs del “juego perfecto”

Carlos Rondón

Lanzador cubano-americano Carlos Rondón. (Foto: @beisbol3bases
-Twitter)

El lanzador cubanoamericano de los Medias Blancas de Chicago, Carlos Rodón, plasmó su nombre en los libros de historia de la MLB durante la noche de este miércoles, al registrar un “no hit no run” frente a los Indios de Cleveland.

Rodón, de 28 años, completó la gran hazaña que representa además, el segundo partido sin permitir hits ni carreras para un lanzador de los White Sox en las últimas dos temporadas de MLB. El encuentro fue ganado por su equipo con marcador de ocho carreras por cero.

Su compañero Lucas Giolito realizó igual proeza la pasada campaña de la MLB (2020). El partido de Rodón es tan solo el No-Hitter número 20 entre lanzador de los White Sox en la historia.

Advertisement

El serpentinero cubano americano perdió la oportunidad de lanzar un “juego perfecto”.  Rodón transitaba de manera perfecta hasta que golpeó al puertorriqueño Roberto Pérez en el pie con un slider en cuenta de 0-2 con un out en la novena entrada. Un incrédulo Rodón observó desconcertado mientras Pérez iniciaba su marcha hacia la primera base.

El zurdo recompuso el camino para ponchar a Yu Chang sin abanicar y retirar a Jordan Luplow con un fuerte rodado a la antesala, dando inicio a los festejos. Los 7.148 aficionados ovacionaron a Rodón (2-0), quien celebró con sus compañeros cerca del montículo antes de comenzar a repartir abrazos.

Advertisement

El serpentinero realizó 114 lanzamientos, 75 de ellos para strikes. La tercera selección global en el draft amateur de 2014 ponchó a siete enemigos para la primera blanqueada de su carrera y su segundo juego completo.

Tras completar el out 27 en la victoria de los White Sox de Chicago contra los Indios de Cleveland, Carlos Rondón sacó las espuelas para convertirse en el segundo lanzador de la MLB en completar un No-Hitter en la cursante campaña de Grandes Ligas, uniéndose a Joe Musgrove por los Padres de San Diego, quien registró el primer No-Hitter de esta organización el pasado 10 de abril.

La acción de Musgrove se replica a solo cuatro días después, convirtiéndose en la primera vez en la historia de la MLB donde se presencian dos partidos en el mes de abril.

Advertisement

Lo más cerca que estuvo Rodón de perder el sin hit fue cuando Josh Naylor abrió el noveno inning con un rodado lento a la inicial. El cubano José Abreu tomó la esférica y pisó la almohadilla justo antes de que Naylor llegara barrido de cabeza.

Los umpires ratificaron la decisión tras revisar la repetición de la jugada, para el delirio de la abrigada multitud.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top