Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pitcher Ubert Mejías: segundo pelotero en abandonar equipo Cuba

Deportes

Pitcher Ubert Mejías: segundo pelotero en abandonar equipo Cuba

Mejías abandonó por sus propios medios el hotel donde se concentra la escuadra antillana.  

Joven lanzador cubano Ubert Mejias.

Joven lanzador cubano Ubert Mejias. (Foto: Francys Romero-Twitter)

El lanzador derecho Ubert Mejías se convirtió en el segundo pelotero cubano en abandonar el equipo nacional Sub-23 que participa en la Copa Mundial de la categoría con sede en el estado mexicano de Sonora.

Según un reporte del periodista cubano Francys Romero, Mejías abandonó por sus propios medios el hotel donde se concentra la escuadra antillana.

“Según fuentes, el lanzador de 20 años salió del hotel y se convierte en el segundo jugador cubano que abandona la delegación, luego de la salida del también pitcher Luis Danys Morales”.

Según Romero, Ubert es uno de los prospectos más prometedores del béisbol cubano con envíos en el rango de las 90-92 millas en los partidos de preparación rumbo al torneo

Además de ello, es el único cubano, junto a Loidel Chapellí Jr. en integrar el equipo Cuba rumbo a Mundiales Sub-15, Sub-18 y Sub-23.

Mejías abandonó el equipo tras la salida de Morales, otro prometedor lanzador con material de llegar en algunos años a las Grandes Ligas. Luis Danys dejó la concentración apenas aterrizaron en la Ciudad de México, previo al trayecto de 23 horas en autobús hasta Ciudad Obregón.

La Federación Cubana de Béisbol reconoció el escape del joven prospecto en su cuenta de Twitter.

“Confirmamos que Luis Danys Morales Aguilera abandonó, tras el arribo a la capital de #México, la delegación que nos representará en el Campeonato Mundial Sub-23 de #Beisbol. Decididos a cumplir con su compromiso, los restantes convocados viajan a C. Obregón, sede de nuestro grupo”.

Natural de Sancti Spíritus, Morales es un pelotero con muchas condiciones que ha llamado la atención de evaluadores de talento de las Mayores que lo han seguido en su etapa juvenil.

El manager de la escuadra antillana, Eriel Sánchez,  había declarado en entrevista con el medio oficialista Cubadebate previo a la partida que “para integrar la joven escuadra no solo se tomaron en cuenta las tradicionales estadísticas de cada pelotero pues hubo otros aspectos como la disciplina y el patriotismo que pudieron dejar fuera a jugadores con mejores rendimientos”.

Las declaraciones resultaron sumamente polémicas para la afición cubana, ya que el manager reconoció que los factores políticos influyen por encima de los deportivos a la hora de conformar un conjunto nacional.

La respuesta del otrora receptor de los conjuntos Sancti Spíritus y Cuba vino a colación por el cuestionamiento por parte de los aficionados en la isla de la exclusión de los pitchers Yosimar Cousín y Yunior Tur.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top