Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Placetas cerrará sus cementerios el Día de las Madres

Coronavirus en Cuba

Placetas cerrará sus cementerios el Día de las Madres

La medida implementada por las autoridades desató indignación entre los miembros de la comunidad

Placetas cerrará sus cementerios el Día de las Madres

Placetas cerrará sus cementerios el Día de las Madres. (Foto ilustrativa del Cementerio Católico de Placetas: Rubén Carrillo-Facebook)

Los cubanos que tenían planeado visitar el cementerio durante este Día de las Madres en Placetas, Villa Clara, verán sus planes frustrados debido a la nueva medida adoptada por el Gobierno cubano, la cual tiene por objetivo evitar las aglomeraciones con la esperanza de disminuir los contagios de Covid-19.

La medida, que se llevará a cabo el próximo 9 de mayo, provocó la indignación de los internautas, pues hasta ahora las autoridades no han implementado algo similar con las colas para comprar alimentos, las cuales son de las principales causas de contagios en la Isla.

La usuaria de Facebook, Yaquelin Abreu, compartió esta información en redes sociales, indicando que fue la emisora radial de la localidad la que anunció la medida.

Placetas cerrará sus cementerios el Día de las Madres

Placetas cerrará sus cementerios el Día de las Madres. (Captura de pantalla: Yaquelin Abreu-Facebook)

“Una vez más ha quedado demostrada la sensibilidad humana del gobierno de Placetas, acaba de anunciar mediante la emisora local que el próximo domingo día de las madres cerrarán los cementerios para impedir la aglomeración de personas”, escribió Abreu en la publicación.

Para la cubana, esta medida carece de sentido y demuestra la falta de sensibilidad por parte de las autoridades castristas, las cuales no restringen de esta manera las colas que se forman en las tiendas en dólares que hay en la Isla.

La mujer considera que esta medida deja al descubierto “la falta de sensibilidad y la ambición desesperada por recibir dólares del gobierno”.

Naturalmente el anuncio generó malestar en la comunidad, la cual criticó al Gobierno por implementar una estrategia así durante una fecha tan importante, mientras las colas y las tiendas continúan siendo lugares de alto riesgo durante la pandemia.

“Los cementerios se pueden cerrar, pero las tiendas no. Qué falta de respeto”, escribió la internauta Yoanka Morales.

“El virus está en el campo santo, pero que bueno que en las colas no hay”, añadió de manera sarcástica la usuaria Gloria Delrio.

Mientras el Gobierno ha culpado en el pasado a los ciudadanos por los rebrotes de coronavirus en la Isla, las colas continúan siendo el principal problema durante la pandemia, y estas no son atendidas por las autoridades. Ante la escasez que azota al país desde hace meses, el Estado no puede garantizar el correcto abastecimiento de las tiendas y comercios, con excepción de las que venden sus artículos en dólares.

Mientras la culpa recae en el cubano de a pie y en las indisciplinas del pueblo, el Gobierno organiza mítines y actos de repudio en los que el distanciamiento social es imposible de mantener.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top