Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La Habana vuelve a ser epicentro del Covid-19 tras la “tángana revolucionaria” en el Trillo

Coronavirus en Cuba

La Habana vuelve a ser epicentro del Covid-19 tras la “tángana revolucionaria” en el Trillo

La capital registró 30 de los 75 contagios detectados en las últimas 24 horas

La Habana se convierte nuevamente en el epicentro del COVID-19 en Cuba

La Habana se convierte nuevamente en el epicentro del Covid-19 en Cuba. (Foto ilustrativa: Iliana Fonseca Lorente-Twitter)

La Habana ha vuelto a ser el epicentro del Covid-19 en Cuba luego de reportar 30 de los 75 nuevos casos positivos durante el cierre del 1ro de diciembre, acumulando un total de 8.456 contagios desde el inicio de la pandemia en marzo.

Según indicaron las cifras reveladas por el Ministerio de Salud Pública (Minsap), la capital -que desde finales de septiembre había demostrado una disminución en casos- volvió a presentar un incremento de contagios luego de la reapertura de fronteras.

Respecto a La Habana, el Minsap indicó que de los 30 casos registrados en 9 de sus 15 municipios, 15 son viajeros que se contagiaron en el extranjero, dos de ellos de Estados Unidos.

Este incremento se registra luego de que La Habana fuera sede de varias reuniones “espontáneas” en la que se reunió una gran cantidad de simpatizantes del Gobierno, como ocurrió con el acto político organizado en el parque Trillo, presidido por el mandatario Miguel Díaz-Canel.

Estas concentraciones se llevaron a cabo pese a las restricciones aún vigentes para combatir la enfermedad.

En las últimas 24 horas, también se registraron 17 casos en Santiago de Cuba, provincia con una situación epidemiológica que ha obligado a las unidades militares a aislar a sus soldados para evitar más contagios.

Ciego de Ávila registró 8 nuevos casos, todos turistas provenientes de Rusia que llegaron a Cayo Coco, como ya se había advertido con anterioridad.

Villa Clara detectó unos 7 casos, mientras que Matanzas y Cienfuegos registraron 5 y 2 casos, respectivamente.

Por último, Guantánamo registró 3 nuevos casos, y Pinar del Río, Mayabeque y Holguín detectaron un caso cada una.

Las autoridades sanitarias indicaron que al final del cierre de ayer, la Isla contaba con 2.292 personas ingresadas bajo vigilancia epidemiológica, de las cuales 318 son personas sospechosas de tener la enfermedad y 604 son portadores confirmados del virus.

De acuerdo con el reporte del Minsap, un joven de 21 años se encuentra en estado crítico en la provincia de Santiago de Cuba, mientras que no se registraron nuevos fallecimientos causados por la enfermedad, lo que mantiene el número de muertes por Covid-19 en 136.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top