Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Unidades militares en Santiago de Cuba entran en aislamiento por posible brote de COVID-19

Coronavirus en Cuba

Unidades militares en Santiago de Cuba entran en aislamiento por posible brote de COVID-19

Las visitas y pases a soldados realizando el Servicio Militar han sido suspendidas desde hace una semana

Unidades militares en Santiago de Cuba en aislamiento por sospecha de brote de COVID-19

Unidades militares en Santiago de Cuba en aislamiento por sospecha de brote de COVID-19. (Foto ilustrativa: Joven Club, Santiago d eCuba-Facebook)

Soldados y unidades militares de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) en Santiago de Cuba han sido puestos en aislamiento como medida de prevención ante las sospechas de un posible brote de COVID-19.

De acuerdo con lo informado por medios locales, el objetivo de esta medida es el evitar contagios y contactos con personas que sean portadoras del virus. De igual manera los militares pidieron a las familias de los soldados en aislamiento que tengan paciencia, pues se trata de un acto necesario.

“La familia debe comprender que estas medidas no solo protegen a los soldados, también a sus allegados, sin que se detenga su preparación para la defensa del país”, indicó el teniente coronel Maximino Escalona Marrero al medio estatal sierra Maestra.

Escalona Marrero, quien funge como jefe de la sección de Servicios Médicos en la Región Militar, recalcó que estas nuevas disposiciones han hecho que no se detecte ningún caso positivo en las instalaciones de las FAR en la provincia hasta ahora.

Las visitas y pases a soldados realizando el Servicio Militar han sido suspendidas desde hace una semana. De igual manera los estudiantes de la escuela militar Camilo Cienfuegos también se encuentran en un aislamiento similar.

Escalona Marrero asegura que dentro de las unidades en las que se está cumpliendo el aislamiento, los soldados respetan el distanciamiento físico, de igual manera se desinfectan los artículos personales.

“No se les permite la entrada a ningún trabajador que presente síntomas respiratorios o algo similar”, añadió el teniente coronel, mientras indicaba que cada trabajador que entra a las unidades debe cumplir con los procedimientos sanitarios establecidos.

El temor demostrado por las FAR en la provincia de Santiago de Cuba es comprensible, pues Songo La Maya y la ciudad cabecera mantienen una situación epidemiológica compleja debido al virus, sin mencionar que son los dos municipios con mayor concentración de unidades militares en el territorio, sin mencionar que el hospital militar Doctor Joaquín Castillo Duany es uno de los dos establecimientos habilitados para atender casos de coronavirus.

Desde que Cuba comenzó a recibir nuevamente vuelos desde el extranjero, los casos de COVID-19 se han elevado gracias a los turistas que ingresan a la Isla mientras portan la enfermedad.

Debido a los casos de COVID-19 reportados recientemente, la mayoría siendo casis importados, la provincia está a un paso de retroceder a la fase de transmisión autóctona limitada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top