Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reportan más de 100 niños contagiados de Covid-19 en Santiago de Cuba

Coronavirus en Cuba

Reportan más de 100 niños contagiados de Covid-19 en Santiago de Cuba

La mayorías de los menores tienen síntomas y hay dos lactantes en compañía de su madres

Reportan más de 100 niños contagiados de Covid-19 en Santiago de Cuba

En aumento los casos de Covid-19 en niños cubanos (Foto: Periódico Cubano)

Autoridades en Santiago de Cuba confirmaron que más de 100 niños se encuentran internados en centros de salud de esta provincia por dar positivo al coronavirus Covid-19, la mayor cifra desde que el Ministerio de Salud Pública (Minsap) reportó la presencia de la enfermedad en menores.

En una comparecencia televisiva, Ricardo Manet, director de Higiene y Epidemiología en dicha provincia, comentó que 71 menores están en el Hospital Ambrosio Grillo y el resto recibe vigilancia en el Infantil Norte, conocido como ONDI.

El funcionario señaló que los contagios en los menores ocurrieron por las indisciplinas sociales e improvisaciones en la aplicación de protocolos sanitarios.

Manet agregó que la mayoría de los infantes presentan signos vitales estables y algunos están asintomáticos, además un par de lactantes tienen la compañía de sus respectivas madres.

Desde su página de Facebook, el periodista Anolvis Cuscó Tarradel aseguró que al menos 100 padres de familia han denunciado ante Tele Turquino que en los colegios hay muchas incongruencias con respecto a medidas sanitarias.

Entre las quejas se encuentra el uso indebido del nasobuco, hacinamiento de los menores y actividades masivas que no deberían realizarse ante la crisis sanitaria que ya provocó más de 8.200 casos positivos en la Isla.

Pese a que la doctora Carilda Peña García, viceministra de Salud Pública, pidió que se evitará el desorden como medida para erradicar el Covid-19 en Santiago de Cuba, miles de niños y adolescentes fueron aglomerados en el panteón de Santa Ifigenia para actividades relacionadas al cuarto aniversario de la muerte de Fidel Castro.

La funcionaria también dijo que se debe aplicar de mejor manera los historiales epidemiológicos para poder identificar contactos y facilitar la remisión de casos sospechosos a los 11 centros de aislamiento.

Según una publicación en el medio oficialista Sierra Maestra las mayores incidencias en Santiago de Cuba se han detectado en 28 de Septiembre, 30 de Noviembre, Frank País, José Martí, Carlos J. Finlay, Julián Grimau, Ambrosio Grillo, El Caney, Armando García y las cabeceras municipales de Palma Soriano, Contramaestre, San Luis y Songo la Maya.

Mientras que Guamá y Tercer Frente son los únicos municipios que por ahora permanecen sin casos de coronavirus.

El primer secretario del Partido Comunista en Santiago de Cuba, Lázaro Expósito, declaró que el actual brote de la enfermedad supera la cifra de contagios de la primera etapa cuando solo se contabilizaron 81 enfermos.

El Minsap reportó que en las últimas horas se detectaron 51 nuevos casos positivos en toda la Isla, además del fallecimiento de un anciano de 75 años en La Habana lo que aumentó a 135 la cifra de muertos a causa del Covid-19.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top