Connect with us

Plácido Domingo renuncia a la dirección de la Ópera de Los Ángeles

Farándula

Plácido Domingo renuncia a la dirección de la Ópera de Los Ángeles

El tenor español se ha visto envuelto en acusaciones de violencia sexual

Plácido Domingo renuncia a la dirección de la Ópera de Los Ángeles

Plácido Domingo renuncia a la dirección de la Ópera de Los Ángeles. (BBC)

El destacado cantante de ópera Plácido Domingo renunció como director general de la Ópera de Los Ángeles, misma compañía que ayudó a fundar hace varios años atrás, como consecuencia del escándalo de acoso sexuales en el cual está envuelto hace algunas semanas.

Domingo, español de nacimiento, también se retiró de todas las próximas presentaciones en esa casa, donde tenía programados sus últimos shows en los Estados Unidos y que iban a poner fin a su carrera artística luego de 50 años en los escenarios.

El anuncio de Domingo el miércoles se produce una semana después de que se retiró de las actuaciones programadas en la “Metropolitan Opera de Nueva York”, solo un día antes de la noche de apertura, en medio de la presión de la empresa. Otras instituciones, como la Orquesta de Filadelfia y la Ópera de San Francisco, también cancelaron las apariciones de Domingo, citando políticas contra el acoso sexual.

“Tengo el corazón de Los Ángeles Opera muy querido y cuento mi trabajo para crearlo y construirlo como uno de mis legados más importantes. Sin embargo, las recientes acusaciones que se hicieron en mi contra en la prensa han creado una atmósfera en la que se ha comprometido mi capacidad para servir a esta compañía que tanto amo”, dijo en el comunicado de renuncia el tenor español.

Aunque Domingo todavía tiene previsto actuar en varios lugares en Europa, su reputación se ha visto seriamente afectada luego que la agencia de prensa Associated Press publicara un artículo de donde se recogía la denuncia de nueve mujeres que dijeron ser víctimas de acoso sexual por parte del cantante que ahora tiene 78 años de edad. Las mujeres describieron casos de besos no deseados, a tientas y avances sexuales junto con amenazas a sus carreras si se resistían. Todo ocurrió en la década de los ochenta.

En agosto, LA Opera, que Domingo ha dirigido durante 15 años, anunció que había contratado a un bufete de abogados para dirigir una investigación independiente sobre su conducta, pero le permitió continuar como director.

 

Con información de Cubadebate

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top