Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Plan de Trump castigaría a inmigrantes que usan ayuda pública

EE.UU.

Plan de Trump castigaría a inmigrantes que usan ayuda pública

La portavoz del departamento Katia Waldman aseguró que la propuesta es parte del trabajo del Gobierno de Trump por aumentar la firmeza sobre la inmigración

 

Donald Trump presidente EEUU

Foto: Televisa News

 

El gobierno del presidente Donald Trump está preparando una propuesta según la cual los inmigrantes que estén usando cualquier forma de asistencia federal, incluso las populares deducciones fiscales, podrían ser castigados y verse privados de la residencia legal estadounidense.

Los inmigrantes que opten por aceptar cualquier ayuda del gobierno federal, podrían ser rechazados a la hora de solicitar la residencia permanente aún si califican para recibirla, según informa el diario The Washington Post

La iniciativa se enmarca en el plan del gobierno de reducir el número de extranjeros que residen en Estados Unidos.

Los oficiales de inmigración que procesan las peticiones de residencia estarían requeridos de averiguar más datos para establecer eligibilidad, que incluirían varios factores.

Entre los factores que estarían en la mira de los agentes de inmigración, figurarán si reciben dinero del gobierno, créditos tributarios para personas de escasos recursos y hasta subsidios para seguros de salud, como Obamacare.

Según el Post, las modificaciones se aplicarían a quienes busquen visados migratorios, residencia legal o permanente y a extranjeros con visas temporales de trabajo, lo que podría afectar a los beneficiarios del programa Acción Diferida (DACA) en su intento de buscar una residencia legal completa.

La iniciativa incluiría además el pago de una especie de ”fianza” de hasta $10,000 para quienes soliciten una visa o la residencia, si el oficial determina que tienen altas probabilidades de necesitar o aceptar una prestación pública en el futuro.

El plan solo apunta a quienes tramiten visas o la residencia permanente. La portavoz del departamento Katia Waldman aseguró al Post en un comunicado que la propuesta es parte del trabajo del Gobierno de Trump por aumentar la firmeza sobre la inmigración.

Con información de: telemundo51

 

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Carlos Garcia

    30 marzo, 2018 at 8:37 pm

    Mi opinion personal es que cuando uno se convierte en extranjero y se va a otro pais, pues en el suyo la vida se le torna dificil, debe hacerlo de manera legal y con la intencion de llegar y ponerse a trabajar para luchar por un futuro mejor, no esperar ser mantenido por el bienestar social de ese pais, convirtiendose en una carga publica, siempre he pensado que estas “ayudas” deben ser para ancianos y personas discapacitadas por enfermedad que no puedan trabajar, el resto que lo haga pues hasta la Escritura dice claramente: “El que no trabaje, que no coma”. Muchas parejas llegan y mienten declarandose las mujeres como madres solteras para obtener beneficios, y se consiguen trabajos por la izquierda, sin que les descuenten el seguro social para seguir obteniendo “ayudas”, y eso sale de los taxes que pagamos todos los ciudadanos, por tanto estoy totalmente de acuerdo con mi presidente. Esa plata debemos dejarla para los ancianos y las personas enfermas, que no puedan trabajar, los demas que luchen o se regresen a sus paises de origen, todo tiene un precio en la vida y nada es gratis, todo lleva consigo un sacrificio. En America no existe socialismo y no debemos mantener a parasitos, por eso los democratas liberales estan furiosos, pues su agenda politica esta plagada de ideas comunistas, aqui hay que trabajar duro para poder ver realizado el sueno americano, y al que no le cuadre que recoja sus matules y se largue por donde vino. God bless America!

  2. Lic. Pierre Millet

    30 marzo, 2018 at 11:20 am

    Recordemos todos que el tema de la Inmigracion fue el primer asunto que el actual Presidente Donald J. Trump presento como su bandera de combate, en contra del desastre migratorio que ha estado sufriendo por decadas este pais, pues los politicos de entonces y todavia hay resistencia en ello, tomaban este importante tema para la Seguridad Nacional y Economica de cualquier pais del mundo, como un asunto de sus campanas electorales, dandoles alivios migratorios a cambio de votos en las elecciones de distintos niveles, quienes drian sus votos de inmediatos sus familiares y amigos con derecho a ello e inclusive comedian fraudes electorales, permitiendoseles votar en el proceso electoral a quienes no tenian derecho a ello por no ser ciudadanos Estadounidenses registrados para votar en sus distrisots electorales. Por todo esto, el Sr. Trump obtuvo una mayoria incredible de votos para poder ocupar hoy la Casa Blanca, pese a una verdadadera y real conspiracion en su contra, que todavia aun tiene sus secuelas en todas partes.

    No pienso que el Sr. Trump sea el mejor Presidente que ha tenido los EE. UU., tiene sus defectos y en la medida que estos no danen la imagen de un honesto y transparente mandatario del pais, continuara haciendo todo lo major para arreglar el desorden migrtorio de ests gran nacion Estadounidense. El nunca ha tomado el tema de la inmigracion para obtner votos ni beneplacitos de nadie, lo que pretende es hacer valer la Ley de Inmigracion de los Estados Unidos de America, contra los que constantemente la pretendan violar, entrando l pais para cometer hechos delictivos de todo tipo que ponen en riesgo la seguridad en nuestras comunidades, la que siempre debemos de preservar con toda las fuerzas publicas que se poseen y que se incrementaran en aras de mantener comunidades seguras en todas partes y que nadie debe de estar por encima del imperio de la Ley y la Justicia.

    Muchas Gracias.

  3. Ada

    29 marzo, 2018 at 4:03 pm

    Este señor cada día le hace más imposible la vida a los infelices

    • Luciano

      29 marzo, 2018 at 7:18 pm

      Si una persona vive en este pais illegalmente no tiene ningun derecho de recibir ayuda del govierno, que reguese a su pais de residencia y obtenga ayuda de ese govierno.

      • Analista

        29 marzo, 2018 at 8:58 pm

        Luciano, y tú de dónde eres? Y tu familia de dónde es? Porque todavía no conozco a un “gri…. 100%” que se llame Luciano, pero sí a muchos en América Latina, en especial en Brasil. La inmigración ilegal no es buena para ningún país, pero el asunto es cuando la toman contra TODOS LOS INMIGRANTES. La nota no menciona que se aplicará solamente a los ilegales, se entiende que afectará a TODOS. Eso, quieras entenderlo o no, es DISCRIMINACIÓN por cuestión de RAZA, pues es sobreentendido que todo inmigrante que llega a USA no es “americano blanco” (entiéndase Norteamericano). De hecho, quedan totalmente excluídos de regularizarse aquellos que reciben asilo político o refugio por cualquier causa, a los que las leyes norteamericanas protegen y dan ayuda económica hasta que puedan comenzar a trabajar.

        • yoneiky

          3 abril, 2018 at 1:22 pm

          Hablando de manera razonable ballamos a la realidad, ningún país hace, lo que hace Estados Unidos, pero se abusa del sistema y cuándo esto pasa las medidas no demoran, es verdad que cuándo usted ve a una mexicana no la ve con 2 hijos, estás personas llegan ilegal y empiezan a procrear cómo curieles y tienen 7 y 8 hijos, que lo hacen no por amor a los hijos sino por los taxes y los beneficios, de esto nos damos cuenta cuándo vamos a cualquier supermercado y vemos cómo llegan en sus carros con todos esos recholera de muchachos, en verdad el problema mayor a este país se lo ha creado a mexicanos, pues son la mayoría, el muro tiene que hacerse SACA tiene que desaparecer y todas ésas estúpida leyes que afecta a la mayoría.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement Bienvenido a Recarguita

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con nueces

Cocina

Arroz con Pasas

Por 18 noviembre, 2018
Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top