Encuéntranos en

Periódico Cubano

Planificación física en Cuba: “ilegalidades y falta de control”

Noticias de Cuba

Planificación física en Cuba: “ilegalidades y falta de control”

Según este órgano se erradicaron cerca de 49 mil infracciones en 2017, pero esa cifra aún se queda por debajo

 

(ARCHIVO INTERNET)

El gobierno cubano recientemente ha emitido parte sobre el tema de las ilegalidades en cuanto respecta el tema de la vivienda. Mediante el órgano denominado Planificación Física el estado se encarga de velar y controlar todo cuanto acontece en ese sector, y según este en 2017 se lograron eliminar 48 mil 809 infracciones de personas jurídicas y naturales, por debajo de las acumuladas.

El General de División Samuel Rodiles Planas, presidente del Instituto de Planificación Física (IPF), alertó acerca de la necesidad de “incrementar la exigencia, el orden y el rigor” en la erradicación de las infracciones en esa esfera.

“Lo más grave aún es el surgimiento de nuevas no detectadas a tiempo”, señaló Rodiles Planas al intervenir en la asamblea anual de su organismo.

Según las recientes declaraciones dadas durante un encuentro en Palacio de Convenciones de La Habana, la responsabilidad de acabar con las ilegalidades está en manos de los “Grupos de enfrentamiento de los órganos bajo la conducción de los órganos de gobierno”.

El directivo, de también trayectoria militar, relacionó los problemas en ese sentido, al “poco nivel de ejecución de acciones sobre casos antiguos e insuficiente planificación de recursos materiales y financieros, así como exigencia y sistematicidad de los gobiernos, organismos de la Administración Central del Estado y de Organizaciones Superiores de Dirección Empresarial”.

Rodiles llamó la atención también sobre lo imprescindible que resulta la consolidación de la inspección en el nivel municipal, donde dijo que en 2018 es vital el completamiento, estabilidad y preparación del personal con vistas a mejorar la calidad de los servicios técnicos a la población, “el aspecto más sensible del trabajo”, dijo.

Otro de los objetivos para este año es la acreditación del Centro de Superación Nacional de Superación de Planificación Física para impartir cursos de postgrado y la creación de centros facilitadores para la extensión de la capacitación en las provincias de Villa Clara, Camagüey y Granma.

Otro de los acuerdos tomados durante el encuentro recayó en “la necesidad de establecer e implementar los procesos y procedimientos para la confección y emisión de las certificaciones catastrales en función de agilizar los trámites a la población”.

Una vez más el gobierno cubano se refugia en visiones superfluas, y evade, “quizás” de manera “inconsciente” la verdadera esencia de los problemas.

 

FUENTE Cubadebate

 

1 Comentario

1 Comment

  1. maria

    13 junio, 2018 at 8:14 pm

    Buenas,

    Quisiera saber por que en Banes, provincia Holguin los inspectores de planificación física no recorren la ciudad, ni su calle principal y verifican que todo se haga bien, con sus papeles, ya que veo muchas cosas, después que ya la gente termino para que poner multas y legalizar lo ilegal, lo que se debería hacer es actuar y orientar, no que han destrozado las calles y las aceras, las han llenado de materiales de construcción y no le importa a nadie.

    Cualquiera hace lo que quiere y no se ve por ningún lado cartel con la autorización.

    Disculpen, pero lo que se percibe es que se hacen los ciegos para no ver las casas.

    Ya han tenido problemas con funcionarios en la propia planificación física donde según comentarios en la calle hay presos y tal parece que los que se quedaron no están haciendo bien su trabajo.

    Maria A.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top