Conecta con nosotros

Periódico Cubano

‘Plantadas’ de Lilo Vilaplana estará más tiempo en cines de Miami por “el apoyo del público”

FARÁNDULA

‘Plantadas’ de Lilo Vilaplana estará más tiempo en cines de Miami por “el apoyo del público”

La película fue una de las que más afluencia recibió durante su exhibición en salas comerciales

Plantadas. (Fotograma: Lilo Vilaplana)

Plantadas se llevó dos reconocimientos en el Miami Film Festival: el Premio del Público y el Knight Made in MIA a la Mejor Película realizada en Miami. (Fotograma: Lilo Vilaplana)

La más reciente cinta del director cubano Lilo Vilaplana, Plantadas, continuará en proyección durante una semana más en las salas de cine de Miami.

Tras su estreno durante el Festival Internacional de Cine de Miami 2023, la película quedó para exhibición por una semana en las salas de Silverspot Cinema y CMX Cinema, en la misma ciudad.

Sin embargo, luego de su arrollador éxito en el evento, donde obtuvo dos premios, el filme fue renovado para una semana más de exhibición en ambos espacios.

Plantadas arrasó entre el público y la crítica, similar a como lo hiciera su predecesora, Plantados, en el Miami Film Festival en 2021, con asistentes abarrotando las salas de proyección en ambas ocasiones.

Pero ahora, además del Premio del Público, el largometraje se llevó el Knight Made in MIA a la Mejor Película realizada en Miami, un reconocimiento compartido con Febrero, del director Hansel Porras.

En entrevista para Periódico Cubano, Lilo Vilaplana comentó lo que significaba para él la favorable recepción de su obra, y cómo podría repercutir en la proyección de las voces venidas desde la Isla en la capital del exilio cubano.

“Estoy muy feliz con la situación de Plantadas en el Festival de Cine de Miami (…) Esto quiere decir que ya nos han abierto una puerta que no existía en el festival, si se premian las películas hechas en Miami es porque se está haciendo cine en Miami. Antes de Plantados ocurría muy poco esto, y creo que esto ha sido importante para estimular el cine del exilio”, expresó el cineasta.

El cineasta cubano destacó que Plantadas está en el cine por el apoyo del público, pues la película fue una de las que más afluencia recibió durante su exhibición en salas comerciales, y eso es lo que permitió que permanezca una semana más en cartelera.

Asimismo, indicó que personas del resto de Florida, así como de otros territorios de Estados Unidos, como New Jersey, Kentucky y Houston, e incluso de países como Puerto Rico y República Dominicana, le han solicitado la cinta, por lo que espera que pronto las salas de cine de esos lugares se abran al público para proyectar Plantadas, aunque de momento no ha sucedido.

En ese sentido, Vilaplana destacó la importancia de transmitir la denuncia de los presos políticos cubanos, y combatir la idea romantizada que se tiene de Cuba en otras partes del mundo, incluso dentro de EEUU.

“Creo que es un momento importante para mostrar esta película, que habla de los derechos humanos, de los derechos de la mujer, de estos derechos que han sido violados a las mujeres víctimas del comunismo en Cuba”, refirió.

“Y es bueno divulgar este mensaje por el mundo para que no siga siempre la propaganda castrista que dice mentiras y engaña a las personas, aquí están los testimonios reales de las mujeres que han padecido y que padecen esto en prisión porque el presidio político femenino no es pasado en Cuba, es presente, hay mujeres presas políticas en Cuba, por pedir libertad, por pensar distinto y el mundo no puede seguir de espaldas a esta realidad del pueblo cubano”, añadió.

De momento, la película se encuentra en un ciclo de cine en Miami y se está trabajando con una distribuidora para poder llevarla a plataformas de streaming, además de seguirse presentando en festivales de todo el mundo.

Si quiere adquirir boletos para asistir a las funciones de Plantadas en Miami, pueden hacerlo a través de este link en Silverspot Cinema de Miami, donde se exhibe hasta el 23 de marzo; o de este enlace para CMX Cinemas de Dolphin Mall, donde estará disponible hasta el 30 de este mes.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comentario

1 Comment

  1. marga

    22 marzo, 2023 - 12:26 PM at 12:26 PM

    Muchos éxitos más le deseo a LiloVilaplanas…es un reconocimiento al sufrimiento de las mujeres heroicas que sufrieron bajo la dictadura genocida y terrorista cubana y un homenaje a todas las mujeres cubanas…salud y bendiciones

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba