Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

‘Plantadas’ de Lilo Vilaplana logra cumplir 2 meses en carteleras de Miami

FARÁNDULA

‘Plantadas’ de Lilo Vilaplana logra cumplir 2 meses en carteleras de Miami

Esta es la última oportunidad de verla para el público de Tampa, pues saldrá de la taquilla el próximo jueves 4 de mayo

Plantadas de Lilo Vilaplana. (Fotograma: Vilaplana Films)

Plantadas se ha mantenido con buena afluencia a pesar de haber atravesado temporadas con estrenos de Marvel o el éxito taquillero infantil Mario Bros. (Fotograma: Vilaplana Films)

La película Plantadas, del director cubano Lilo Vilaplana, fue renovada para una semana más en las carteleras de cine de Miami, logrando mantenerse por dos meses consecutivos en exhibición.

La cinta ha resultado un éxito desde su estreno en marzo pasado, cuando obtuvo dos preseas en el Miami Film Festival, una de ellas el Premio del Público.

Tras su triunfo en el festival, el largometraje logró un espacio de exhibición en cines comerciales, primero en Miami, a través del CMX Cinema de la plaza Dolphin Mall, en el Silverspot cinema de Miami y posteriormente en Tampa, en el cine Regal Citrus.

Debido a los numerosos asistentes, que incluso llegan desde otras ciudades para verla, logró mantenerse en ambos espacios, obteniendo renovaciones semanales hasta alcanzar un lapso de ocho semanas en el caso del primero, y tres semanas en la segunda ciudad.

El cineasta Lilo Vilaplana ha mantenido conversaciones con Periódico Cubano sobre el gran triunfo que representa para su trabajo el haberse mantenido pro tanto tiempo en cines particulares.

“Estaremos por 8 semanas en Miami, dos meses en cartelera, peleando codo a codo con estrenos de Hollywood, tiene su mérito”, expresó.

Antes ya había ahondado sobre el importante papel de la película, no solo como un arma de denuncia contra la dictadura cubana, sino como un impulso para el cine local de Miami y, en especial, el creado por el exilio cubano.

Y es que el filme se ha mantenido con buena afluencia a pesar de haber atravesado temporadas con estrenos de Marvel o el éxito taquillero infantil Mario Bros., por lo que sí puede considerarse un reto mantener una obra de su giro en cartelera.

La película conquistó al público cubano y conmovió al extranjero desde el inicio, gracias a un guion bien adaptado que se inspira en las vivencias reales de prisioneras políticas, sumado a las magistrales actuaciones que han estremecido a los espectadores.

Ahora, el largometraje hará su llegada a Puerto Rico, y el director espera que pronto pueda expandirse a otras ciudades de Estados Unidos y a cines fuera del país.

De momento, quienes deseen adquirir entradas para verla en Tampa pueden hacerlo a través de este link. Es su última oportunidad, pues saldrá de la taquilla este jueves 4 de mayo, día final de sus funciones.

Por su parte, el cine de Dolphin Mall la mantendrá en sus pantallas al menos hasta el próximo 11 de mayo. Las entradas pueden adquirirlas a través de este link.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba