TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

‘Plantadas’ estará más tiempo en los cines de Miami: se extiende a 9 semanas

FARÁNDULA

‘Plantadas’ estará más tiempo en los cines de Miami: se extiende a 9 semanas

Es un logro para una película independiente, pues los espacios en cines se basan en la afluencia que reciben

plantadas lilo vilaplana. (Lilo Vilaplana- Facebook)

Un logro considerable para una película independiente, pues los espacios en cines particulares se basan en el éxito y la afluencia que reciben. (Lilo Vilaplana- Facebook)

La película Plantadas, del director cubano Lilo Vilaplana, volvió a ser renovada en las carteleras de cines de Miami, luego de que se había anunciado su retiro la semana pasada.

Debido al gran éxito que ha tenido la obra más reciente de Vilaplana, su tiempo en exhibición se ha renovado cada semana, hasta alcanzar los dos meses de proyecciones en Miami.

Este éxito le permitió expandirse a Tampa, donde estuvo también por un espacio de tres semanas, aunque allí sí cesaron las proyecciones el pasado jueves 4 de mayo.

Ahora, pese a que se había anunciado el fin de su ciclo en el CMX Cinemas de Dolphin Mall, en Miami, la sede ha decidido alargar la estancia del filme nuevamente, cumpliendo así un récord de nueve semanas de exhibición.

Con esto, la película permanecerá en las salas del Dolphin Mall hasta el próximo jueves 18 de mayo, con dos funciones al día, a las 4:25 p.m. y 9:55 p.m.

El filme narra la historia de un grupo de prisioneras políticas en los inicios de la dictadura de Fidel Castro en Cuba, en la década de los 60, reflejando los abusos que sufrieron los antirrevolucionarios de la época.

Pese a que sigue una línea similar a la de su predecesora, Plantados, esta historia no presenta personajes reales, aunque sí toma inspiración de las vivencias de presas cubanas para los papeles ficticios.

Desde su estreno en el Miami Film Festival, en marzo pasado, la obra causó gran revuelo por su crudeza y sus conmovedoras actuaciones, logrando salir del país a eventos y proyecciones internacionales.

En su territorio, la cinta se mantuvo por dos meses en exhibición, y ahora cumplirá nueve semanas, un logro considerable para una película independiente, pues los espacios en cines particulares se basan en el éxito y la afluencia que reciben.

Dependiendo del título, y la magnitud del número de asistentes, una película tiene una duración promedio de cuatro semanas en cines de Estados Unidos.

El número de sesiones disminuye dependiendo de la afluencia, para ir acomodando títulos más nuevos que tengan más espectadores y generen, por tanto, más ganancias.

En 2015, CNBC hizo un análisis entre 700 películas lanzadas entre 2010 y 2015 para conocer cuánto tiempo duraban en cartelera. De todas las analizadas, 125 estuvieron al menos dos semanas.

Por otro lado, 135 títulos desaparecieron a la tercera semana de estrenarse, y unas 100 cintas estuvieron hasta la cuarta semana, en la que desaparecieron. Muy pocas películas, normalmente grandes producciones taquilleras, llegan a durar hasta 2 meses.

En ese sentido, Plantadas resulta una obra excepcional, siendo la primera del exilio cubano en lograr esta marca. Esta podría ser la última oportunidad de verla, y para ello, los boletos están disponibles en este enlace.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba