Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

“Plantan bandera” dos acróbatas cubanos en Berlín

Mundo

“Plantan bandera” dos acróbatas cubanos en Berlín

Los dos artistas vuelven a izar esta particular bandera ahora en la capital alemana, un número circense que ellos realizan con la máxima dificultad

 Leosvel y Diosmani

(INTERNET)

Los cubanos Leosvel y Diosmani  durante siete minutos evolucionan en torno a un mástil plantado en el escenario y el número concluye con una acrobacia única: una bandera humana, un despliegue de “pura fuerza”.

Los dos acróbatas vuelven a izar esta particular bandera ahora en la capital alemana, un número circense que ellos realizan con la máxima dificultad.

Explica a EFE Leosvel, de 37 años y natural de Pinar del Río, en una pausa en los ensayos del espectáculo en el que participan en el histórico Wintergarten berlinés, “No hay secreto, lo único es ir al gimnasio todos los días”.

Sobre el origen del número este gimnasta de formación confiere, “Lo llaman el palo chino y dice que ellos fueron los primeros en hacerlo”.

Aunque Leosvel recuerda que ambos han conseguido mantener un “nivel muy alto”, Diosmani de 42 años de Camaguey reconoce que, ya la edad comienza a hacer más difícil esta acrobacia.

Leosvel recuerda cómo su madre le pide que se alimente bien y abundantemente, pero la cosa está clara para ambos: sin estar a tope de forma el número no sale, confiesan además que cuando regresan de visita a Cuba se tienen que resistir a la tentación para no acumular kilos.

Georg Strecker, director del establecimiento berlinés, explica que está encantado de poder contar con Leosvel y Diosmani para Staunen.

Añade Strecker que, “Los artistas vienen de todo el mundo, pero actualmente muchos proceden todavía de Rusia y Ucrania, países donde prácticamente había un apoyo estatal y donde se puede decir que se fabricaban artistas en cadena, igual que producían deportistas olímpicos”.

Los acróbatas cubanos se preparan por su parte para una larga estancia berlinesa y cuentan que en Alemania “hay más oportunidades de trabajo”.

“El público alemán es de los mejores, saben lo que ven”, Concluye Leosvel.

Con información de: DDC

 

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp si quieres recibir o reportar noticias

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top