Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Plataforma ‘Yo sí te creo en Cuba’ denuncia ciberacoso a La Diosa en Facebook

FARÁNDULA

Plataforma ‘Yo sí te creo en Cuba’ denuncia ciberacoso a La Diosa en Facebook

La plataforma afirma que el grupo Memesterio ha ejercido ciberacoso contra la cantante

La Diosa recibe acoso en Facebook

La Diosa recibe acoso en Facebook. (Foto: La diosa-Cuba)

Una publicación reciente desde Yo sí te creo en Cuba, denuncia el ciberacoso que ha recibido Dianelys Alfonso Cartaya, La Diosa, por una página de Facebook.

Según la publicación de la plataforma dedicada al “apoyo y acompañamiento a personas en situación de violencia machista”, la intérprete ha sido burlada por el perfil conocido como Memesterio en la mencionada red social.

“Hemos revisado la publicación señalada y otras de este espacio, que calificamos de misógino, sexista, racista y homofóbico”, escribieron en el post, donde explican además que “los descalificativos sobre las mujeres por su estética, si usa o no maquillaje, peso corporal, color de la piel, no son chistes, son discursos de odio, que promueven violencias y reafirman estereotipos tradicionales”.

De igual manera, desde Yo sí te creo en Cuba lamentaron, “que un grupo así tenga tantas personas seguidoras, de las cuales felizmente ya algunas identifican cuándo se cruza la línea entre un chiste y el ciberacoso. Agradecemos a la persona que lanzó la alerta e instamos a otras a tomar acciones por espacios digitales, seguros y respetuosos”.

Asimismo, desde la plataforma en pro de la integridad del ser humano, instaron a que se construyan “grupos de diversión y memes libres de discriminaciones. Son posibles de lograr”.

Hasta el momento de publicada esta nota, La Diosa no se ha pronunciado referente a este tema del acoso, pero muchas personas en la publicación le dieron la razón a la plataforma y defendieron la integridad de la cantante y de las mujeres en general.

“Independientemente que sea de ella (que a mí no me gusta en lo absoluto y no he visto dicha publicación) el Memesterio a veces se pasa. Lo mismo que humilla y ofende a las mujeres, ahora la ha cogido con las estrías. Y en NINGUNA he oído algo sobre los hombres”; “Yo estaba en ese grupo y me salí por el exceso de estupidez que había”; “Hace mucho tiempo salí de Memesterio, precisamente por el contenido que se comparte. Llegué a preguntarme si las personas ahí estaban en plenitud de facultades”.

Lo cierto es, que a pesar de la burla o discriminación que exista en contra de La Diosa, la artista vive su vida personal y carrera artística a plenitud. Luego de su éxito con La de 40 libras, por estos días promueve su nuevo tema con El Micha.

Yo por aquí, tú por allá, se nombra la colaboración que une a los dos cubanos, en una melodía con un fuerte mensaje pro cubano, que ha llegado al corazón de los antillanos dentro y fuera de la Isla.

Luego de su estreno hace solo unos días, cuando en una sola jornada la canción contaba con 40 mil visualizaciones, la esposa de Rey El Mago, comentó en sus redes sociales.

“Yo por aquí y tú por allá es un temazo creado para todos los cubanos, donde quiera que se encuentren, El Micha y yo plasmamos nuestro sentir desde donde estamos y lo que vivimos cada uno, estamos felices los dos de la gran aceptación que ha tenido nuestra unión musical, sabíamos que iba a ser del agrado de ustedes y de eso se trata con la unión se da doble…”

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

1 Comment

1 Comment

  1. marga

    20 octubre, 2022 at 12:21 pm

    NO TIENEN NADA MÁS UTIL QUE HACER,QUE NO LES HAGA CASO, ELLA ES MÁS QUE TODOS CIBERCOMEMIERDAS..ELLA ES UNA PROFESIONAL Y MAGNIFICO SER HUMANO, DEJALOS QUE SIGEN…NO BAJES ESCALONES PARA RESPONDERLE…,,#LaDiosaEresMás…tranquila muer…bendiciones y salud

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top