Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Play Off MLB: Cubanos de Tampa vencen a los Yankees de Chapman

Deportes

Play Off MLB: Cubanos de Tampa vencen a los Yankees de Chapman

Yandy Díaz y Randy Arozarena se enfrentarán a Yuly Gurriel y Aledmis Díaz por el campeonato de la Liga Americana

El equipo de Tampa Bay que contó en su alineación para el quinto decisivo encuentro con los cubanos Yandy Díaz y Randy Arozarena derrotó a los Yankees de Nueva York y al holguinero Aroldis Chapman en particular, quien soportó un cuadrangular a la altura del octavo episodio que fue crucial para la victoria del club floridano.

La Serie Divisional de la Liga Americana llegó al quinto juego luego de un empate a 2 victorias por bando y parecía que los Yankees salían con ventaja al designar al abridor Gerrit Cole, todo un portento desde la lomita. Sin embargo, el juego entró en el terreno de los relevistas y ahí aunque los Mulos del Bronx contaban con el “misil cubano”, los bateadores de la Gran Manzana se vieron maniatados por el picheo de Tampa que solo permitió una carrera en 9 entradas.

Play Off MLB: Cubanos de Tampa vencen a los Yankees de Chapman

Play Off MLB: Cubanos de Tampa vencen a los Yankees de Chapman. (Collage: MLB Network-Twitter)

En los 5 juegos de la serie el 76% de las carreras de ambos equipos llegaron por home run y en este último juego las 3 carreras fueron a base de jonrones solitarios.

Mike Brosseau le cazó un picheo a 101 mph a Chapman luego de estar debajo en el conteo (2 strikes sin bolas) y puso la pelota a viajar. El jonrón de Brosseau ya está en la lista corta de los jonrones más grandes en la historia de la franquicia de los Rays, junto con el batazo de Evan Longoria hace unos cuantos años.

Para Chapman este es el 3er jonrón que permite en juegos decisivos de play off en la MLB. De hecho, en más de (40 IP) al cerrador cubano le han conectado tan esos 3 jonrones.

  • 2016 Juego 7; WS, Rajai Davis (empatar el partido)
  • 2019 Juego 6; ALCS, José Altuve (decidir el partido)
  • 2020 Juego 5; ALDS, Mike Brosseau (decidir el partido)

El periodista cubano Francys Romero en su cuenta de Twitter define a Brosseau como un jugador por debajo del promedio en MLB. “Fue un jugador ‘undrafted’ de Oakland University que firmó por un bono de 1.000 dólares con Rays. Pasó muy violentamente de ‘anonimato’ a ‘MLB’ a ‘héroe’”.

Con una nómina de 29 millones de dólares, Tampa Bay ocupa el 28º puesto entre los 30 equipos de las Grandes Ligas en esta campaña abreviada por el coronavirus. Y los Yankees tenían el tercer plantel más caro, con 84 millones de dólares.

Play Off MLB Cubanos de Tampa vencen a los Yankees de Chapman

Esquema play off. (Foto: MLB-Facebook)

Ahora los dos cubanos de Tampa se enfrentarán a Yuly Gurriel y Aledmis Díaz de los Astros de Houston por el campeonato de la Liga Americana.

Por su parte, la final de la Liga Nacional enfrentará a los Dodgers de Los Ángeles y a los Athletics de Oakland. Los vencedores de ambas Ligas se enfrentarán por el título de las Series Mundiales al mejor de siete partidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top