ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Playa Ancon donde construirán dos hoteles cinco estrellas

Noticias de Cuba

Playa Ancon donde construirán dos hoteles cinco estrellas

Playa Ancon a 12 kilómetros de Trinidad, donde construirán dos hoteles cinco estrellas

 

                                                               Playa Ancon donde construirán dos hoteles cinco estrellas (CIBER CUBA)

Al parecer la isla antillana sigue siendo foco de turismo, pues ahora se confirma por medio del ministro de Turismo de Cuba Manuel Marrero, que se construirán dos grandes hoteles de lujo, cinco estrellas y que se encuentran en “proceso de cimentación” en la península de Ancón, situada a 12 kilómetros de Trinidad, la ciudad que recientemente cumplió 505 años de fundada.

El titular cubano de Turismo hizo el anuncio por medio de las redes sociales en su perfil de Twitter, al señalar la presentación este jueves del Plan de Desarrollo de la ciudad de Trinidad hasta el año 2030, por parte de Díaz-Canel quien ha realizado una visita a este lugar.

De acuerdo con el plan se tiene el propósito de lograr una capacidad  hotelera que se encuentre alrededor de las 2000 habitaciones, y como parte de este objetivo ya se están en fase de conclusión los dos hoteles.

La guía Lonely Planet define a Playa Ancón “como el mejor arco de arena en la costa del sur de Cuba” e indicá que “si bien no puede competir con los gigantes de la costa norte de Varadero, Cayo Coco y Guardalavaca; Playa Ancón ya cuenta con una carta de triunfo: situarse a 12 kilómetros de la muy conocida ciudad de Trinidad”.

Trinidad destaca como una de las ciudades que mejor preserva su arquitectura colonial pese a su larga tradición turística, ha aumentado pronto la cifra de turistas, sin descuidar sus peculiares valores, su única mezcla de costumbre, naturaleza y cultura.

La ciudad de Trinidad posee seis playas, 23 lugares de buceo y numerosas instituciones patrimoniales, además de la circuito de montañas.

En 2018 empezó a construirse un hotel Meliá de cuatro estrellas en las orillas de la playa María Aguilar. También se confirmó un contrato con la firma italiana T.O.M.A, con quien se firmó un contrato por 80 millones de dólares para la construcción de un nuevo Hotel Iberostar en la ciudad.

La fundación de la villa data de 1514, sin embargo la fecha exacta de su constitución no aparece inscrita. Desde 1673 fue el auge de la industria azucarera llenó el área de haciendas e ingenios, y de esa época quedan como símbolos la Torre Manaca-Iznaga y el Valle de los Ingenios.

Con información de Ciber Cuba

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top