ESTADOS UNIDOS
Playas en Miami-Dade quedan cerradas por la presencia de bacterias
Siete playas permanecerán cerradas hasta que la bacteria sea erradicada

Siete playas permanecerán cerradas hasta que la bacteria sea erradicada
Payas contaminadas en Miami Dade (El Venezolano)
Unas siete playas en el condado Miami-Dade fueron analizadas y la autoridad estatal de Salud emitió una alerta para evitar el uso de las mismas tras detectar la presencia de la bacteria enterococcus en muestras de agua.
El Departamento de Salud colocó el aviso necesario en las siguientes playas:
Tan pronto el resultado del examen arroje que la bacteria ha desaparecido, las playas antes mencionadas serán abiertas nuevamente.
El Departamento de Salud seguirá monitoreado la calidad del agua en 16 sitios de la costa, que son seleccionados en base al uso recreativo de las zonas y la proximidad a las fuentes de contaminación.
La autoridad insiste en que bañarse en esas playas, mientras continúe el aviso de no hacerlo, podría representar un riesgo de enfermedad.
De acuerdo a un informe médico, la bacteria enterococcus podría causar importantes infecciones clínicas, incluyendo infección urinaria, diverticulitis o meningitis.
El agua continúa siendo analizada para localizar la presencia de estas bacterias o cualquier otra, que usualmente habitan en la vía intestinal y pueden ser transferidas a otros lugares por medio de las aguas negras.
Con Información de Diario Las Américas