NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Playas y hoteles de Miami-Dade reabrirán el 1 de junio

Estados Unidos

Playas y hoteles de Miami-Dade reabrirán el 1 de junio

La fecha para la reapertura se estableció el 1 de junio para que fuera después del Día de los Caídos, fecha en la que tradicionalmente las playas se llenan

Playas y Hoteles de Miami

Playas y hoteles de Miami-Dade reabrirán el 1 de junio. (Foto de referencia: Periódico Cubano)

El condado de Miami-Dade anunció que el 1 de junio abrirá playas y hoteles, incluyendo los de Miami Beach, un paso más en la reapertura económica de Florida.

El alcalde el condado, Carlos Giménez y los líderes locales anunciaron la fecha de apertura la mañana de este viernes, según informó CBS Miami.

La medida se toma ante la disminución de nuevos casos de COVID-19 en el estado y en el condado, pues otros comenzaron hace unos días con la reactivación de sus actividades.

Las autoridades aseguraron que se reunirían con personal de salud del condado y expertos médicos durante el fin de semana para establecer las condiciones en las que se llevará a cabo la reapertura garantizando seguridad en playas y hoteles.

La fecha para la reapertura se estableció el 1 de junio para que fuera después del Día de los Caídos (Memorial Day) que es tradicionalmente un fin de semana en el que las playas se llenan para las vacaciones.

Según el citado medio, el alcalde de Miami Beach dijo que deben ser precavidos para mantener el control y que se sigan las recomendaciones de distanciamiento social a pesar de las multitudes.

“¿Cómo manejas eso en una pandemia? La respuesta es con cuidado. Sabemos que el Día de los Caídos es un momento tradicional para que todos vayan a la playa y si viéramos a cientos de miles de personas en nuestras playas, sería un desastre”, explicó.

Este lunes Miami-Dade entró en la primera fase de reapertura de Florida, aunque las ciudades de Miami Beach, Miami y Hialeah esperaron hasta el miércoles para comenzar a permitir la reapertura de negocios no esenciales.

Los comedores de restaurantes en esas tres ciudades podrán reabrir hasta el 27 de mayo y trabajar solo a la mitad de su capacidad.

Por su parte, el condado de Broward estableció la reapertura de playas y hoteles para el próximo 26 de mayo, también después del Día de los Caídos.

Mientras tanto, los Cayos de Florida volverán a abrir a los visitantes el 1 de junio y se permitirá el funcionamiento de hoteles y alquileres vacacionales al 50% de su capacidad.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top