Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

PNR arresta a tres cubanos en Cienfuegos por intentar vender unos ajos y cebollas

Noticias de Cuba

PNR arresta a tres cubanos en Cienfuegos por intentar vender unos ajos y cebollas

Los hombres intentaron viajar a Trinidad en donde intentarían vender su producto, pero fueron arrestados por “violar el cierre de fronteras”

Tres hombres fueron arrestados en Cienfuegos por tratar de llegar a Trinidad con un cargamento de cebollas y ajos para vender.

Según medios oficialistas, los sujetos fueron detenidos por las autoridades cubanas por haber “violado” el cierre de fronteras entre provincias, además de intentar comercializar los productos de forma “ilegal”.

El periódico 5 de Septiembre aseguró que la información fue proporcionada por la jefatura del Ministerio del Interior del municipio de Cruces.

Con estas acciones, el gobierno de Cuba criminaliza las alternativas que encuentran los cubanos para ganar algo de dinero en medio de la crisis, que ha privado a muchos de poder trabajar y que han buscado maneras de conseguir sustento ante la inacción del gobierno en ese aspecto.

Y es que aunque se reitera la petición de quedarse en casa debido a la pandemia de COVID-19, no se da solución a la población que en su mayoría no puede darse el lujo de permanecer sin ingresos porque viven al día y no tienen ni qué comer.

“Los tres ciudadanos resultaron trasladados a la estación de la PNR y acusados por Actividad Económica Ilícita (AEI)”, indicó el citado medio, cuando lo “ilícito” fue que el régimen no obtendría ganancias de ningún tipo con la venta que los cubanos sacaron probablemente de un huerto personal.

El cargamento decomisado consistía en 37 ristras y 20 patas de ajo, respectivamente; 82 ristras de cebolla colorada, 18 ristras y una pata de cebolla blanca.

También se informó que actuaron en Cienfuegos contra los llamados “coleros”, personas que se forman en las colas para apartar y vender el lugar.

En total se aplicaron quince multas por el Decreto Ley 141 -1- k y once por el 141-5-b. Además, se aplicó profilaxis individual a quince de ellos, por ser proclives a la comisión del delito de propagación de epidemia y AEI.

El gobierno de Cuba sigue sin resolver la escasez de alimentos en la Isla a la vez que sin proporcionar alternativas a los cubanos en “aislamiento social” para generar ingresos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top