Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

PNR decomisa 141 sacos de frijol y miles de CUC en Sancti Spíritus

Noticias de Cuba

PNR decomisa 141 sacos de frijol y miles de CUC en Sancti Spíritus

“Tenía dos puntos en el mercado agropecuario a los cuales él les pegaba según las ventas que hacía durante la semana, y las vendía a diferentes precio”

PNR decomisa 141 sacos de frijol y miles de pesos y CUC en Sancti Spíritus. (YouTube Canal Caribe).

Autoridades de Sancti Spíritus confiscaron 141 sacos de frijoles que supuestamente estaban destinados al “comercio ilegal”, informó la Televisión Cubana.

El gobierno de Cuba continúa con los operativos para detener a presuntos acaparadores, ignorando que la situación podría resolverse si hubiera suficiente comida en la Isla para no dar espacio al mercado negro.

Como se ha vuelto costumbre desde mayo de este año, un reportaje del oficialismo informó que el decomiso se dio en el Consejo Popular Kilo 12 de la provincia espirituana.

“Procedimos a realizar dos registros. El primero, en el lugar donde se almacenaban los bienes agropecuarios, donde en el interior del almacén ocupaban 139 quintales de frijoles colorados, dos quintales de frijoles negros y tres quintales de arroz”, señaló un funcionario.

Oficiales de la de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) indicaron que “en el segundo registro, donde reside permanentemente este ciudadano, confiscamos la suma de 34 mil 765 CUP y la suma de 1.051 CUC”.

De acuerdo con las autoridades cubanas, el responsable adquiría la mercancía a través del “mercado negro”, aunque no explican a qué precio la vendería para lograr obtener ganancias pese a ello, pues en el mercado ilegal todo es más costoso.

“Tenía dos puntos en el mercado agropecuario a los cuales él les pegaba según las ventas que hacía durante la semana, y las vendía a diferentes precio”, indicaron.

El ciudadano fue acusado del supuesto delito de “acaparamiento”, pues en su propiedad encontraron además del frijol, 135 litros de diésel y 105 litros de aceite motor.

3 Comments

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top