EN VIVO: Cubanos frente a la Casa Blanca
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

PNR decomisa 20.000 CUP en mercancía y papeles a la activista Dairis Ravelo

Noticias de Cuba

PNR decomisa 20.000 CUP en mercancía y papeles a la activista Dairis Ravelo

Los agentes sin un acta allanaron la casa del padre de la opositora

PNR decomisa 20.000 CUP en mercancía y papeles a la activista Dairis Ravelo

PNR ejecuta actos represivos contra la opositora Dairis Ravelo (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

La activista Dairis Ravelo denunció que agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) hicieron un registro arbitrario en casa de su padre y abuela llevándose más de 20.000 CUP en mercancía, además de unos papeles.

Desde Facebook, la opositora recriminó que el gobierno haga pasar por esta situación a dos personas mayores sin presentar un acta de decomiso.

PNR decomisa 20.000 CUP en mercancía y papeles a la activista Dairis Ravelo

(Foto: Dairis Ravelo – Facebook)

Ravelo, quien labora como cuentapropista, también denunció que en horas de la mañana del viernes le rompieron las ventanas de su casa y a partir de las 10:00 a.m. empezó a ser vigilada por un carro de la policía.

La activista mostró en una directa su patente para trabajar de manera legal al igual que comprobantes de la mercancía decomisada, entre ellos galones de aceite.

 

Publicada por Dairis Ravelo en Viernes, 12 de febrero de 2021

 

“Esto está pasando en Cuba y no lo dicen en el noticiero, se aprovecharon de mi papá, un señor que tiene problemas en la vista y aun así está manejando un bicitaxi, tiene que trabajar porque la chequera no le alcanza”, manifestó la opositora.

Ravelo también denunció que hace unos días fue detenida cuando pasaba por el Parque Martí y tras más de 7 horas de arresto fue liberada pero con una hoja de advertencia de la cual no recibió una copia.

La activista comentó que durante todo su trayecto al banco para pagar su seguridad social, este fin de semana, fue seguida por agentes de la policía política, quienes luego cuestionaron a una trabajadora de este lugar si Ravelo recibió algún tipo de remesa.

 

Publicada por Dairis Ravelo en Viernes, 12 de febrero de 2021

 

“Están acabando con nosotros los opositores, no sé qué quieren, no sé que logran, si es meternos miedo o acorralar, esto está feo porque mi vida corre peligro y la de mi familia también”, añadió.

Ravelo nuevamente comentó que dejará de realizar su activismo pacífico porque el decomiso fue un golpe duro para ella y más adelante no sabe lo que le pueda pasar.

“Vamos a rezar para que Cuba quede libre pronto, me duelo mucho todo lo que está pasando pero tengo que bajar mi activismo, no puedo seguir poniendo en peligro a las personas que quiero”, manifestó la activista.

Hace un par de meses Ravelo anunció que se retiraba del activismo pero estaba al pendiente para cualquier actividad en favor de la libertad en la Isla.

“Estoy cansada de multas, acosos y hostigamientos y sus familias comiendo pollo y comprando en las tiendas americanas y yo trabajando para multas y comiendo arroz con mojo”, manifestó en esa ocasión.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top