Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

PNR decomisa a choferes del Micons más de 3 toneladas de cabilla robada

Noticias de Cuba

PNR decomisa a choferes del Micons más de 3 toneladas de cabilla robada

Los choferes intentaron sobornar a la policía: “Somos padres de familia, vamos a arreglar esto. Diez mil para cada policía”

PNR decomisa más de tres toneladas de cabilla robada, culpan a choferes del MICONS

PNR decomisa más de tres toneladas de cabilla robada, culpan a choferes del MICONS. (Collage: Canal Caribe-Youtube)

Los operativos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) contra comerciantes y trabajadores continúan, esta vez con un decomiso de tras toneladas de cabilla en la provincia de Granma.

Según el reporte de la Televisión Cubana, dos choferes de la empresa de transporte del Ministerio de la Construcción (Micons) transportaban 3.300 kilogramos de material de construcción con fines personales.

Los oficiales aseguraron a la prensa que la carga de los dos camiones “no coincidían” con lo establecido en las partidas de entrega, además de que encontraron irregularidades en los sellos.

Las autoridades insisten en que los choferes debían llevar la cabilla hasta la empresa comercializadora Escambray, en Santiago de Cuba, pero sus planes eran “apropiarse” de todo.

También enfatizaron que los choferes intentaron sobornar a los oficiales de la PNR para lograrlo. “Somos padres de familia, vamos a arreglar esto. Diez mil para cada policía”, contó uno de ellos.

Según el reporte, al ser abordados por la policía, los choferes supieron que la confiscación era ineludible, por lo que intentaron negociar con los oficiales para proteger sus empleos.

El caso deja al descubierto un caso más de corrupción en una de las empresas estatales de Cuba, aunque en general este tipo de operativos son para mostrarle la “eficacia” de las autoridades al atrapar “acaparadores” y “revendedores”.

Aunque estos operativos son muy comunes desde hace un par de meses, no se ha registrado diferencia en la oferta de tiendas y mercados del Estado, que continúan desabastecidos.

Muchos cubanos opinan que estos “operativos” son solo actos montados por las autoridades para justificar esa escasez y en algunos casos, para despojar a cuentapropistas de sus pertenencias y licencias.

Los implicados siempre son acusados de actividad económica ilícita sin una investigación previa del caso y siempre se les rechazan los documentos por una u otra razón.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top