Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Pobladores de Miami preocupados por dificultades en solicitud de ciudadanía

EE.UU.

Pobladores de Miami preocupados por dificultades en solicitud de ciudadanía

Los pobladores de Miami se muestran preocupados por los cambios de ley que traerían más restricciones al otorgar la ciudadanía. Políticos y abogados locales opinan al respecto

ARCHIVO INTERNET

Varios reportes de prensa afirman que las nuevas regulaciones para limitar el acceso a la ciudadanía a inmigrantes que hayan recibido beneficios públicos podrían tardar antes de convertirse en ley.

Pero no por lejano, deja de preocupar a todos aquellos inmigrantes que se encuentran en esa situación, especialmente en Miami.

El miércoles en la mañana, abogados en la radio local de Miami estaban aconsejando a los inmigrantes cubanos que no solicitaran la ciudadanía porque les sería denegada por haber recibido en el pasado asistencia pública.

Dice Mark Greenberg , del Instituto de Política Migratoria: “lo primero que la gente necesita saber es que no hemos visto una propuesta final todavía” y  que “para cualquier persona que actualmente está considerando solicitar la ciudadanía, es importante entender que no hay una nueva regulación todavía, que los estándares no han cambiado y que, aunque el gobierno está considerando realizar cambios para el futuro, no están en efecto ahora mismo”.

Se ha conocido que lo migrantes que viven legalmente en EEUU —o sus familiares— que alguna vez hayan usado Obamacare, seguro de salud para niños, Medicaid, cupones de alimentos y otros beneficios podrían verse impedidos de obtener la residencia permanente o incluso la ciudadanía.

La congresista republicana por la Florida, Ileana Ros-Lehtinen, expresó: “Esta es una política injusta, cruel y discriminatoria que impactará negativamente a muchos en nuestra comunidad sin razón. Muchos inmigrantes trabajan duro para llegar a fin de mes y algunas veces se ven obligados a depender de los beneficios públicos, pero eso no debe descalificar a estas personas para cumplir su sueño americano. Esta política sería un paso en la dirección equivocada y enviaría el mensaje de que Estados Unidos ya no quiere nuevos talentos o potenciales trabajadores estadounidenses”.

Un funcionario del Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés) tiene otro criterio distinto: “El uso de beneficios públicos por aquellos que no son ciudadanos es profundamente injusto para los contribuyentes de EEUU. Cualquier nación grande con generosos programas de asistencia social incurriría en déficit masivos si permitiera que cualquier persona que no sea ciudadana inmigre y obtenga cualquier tipo de beneficio federal de asistencia social”, agregó.

Para disminuir el temor creciente los abogados también dijeron que actualmente existen varias leyes que protegen a ciertos grupos de inmigrantes, quienes no deberían ser afectados por la nueva política que los consideran una “carga pública”.

El borrador de marzo incluye excepciones para varias categorías de inmigrantes, entre ellos, los cubanos que solicitan una residencia permanente a través de la Ley de Ajuste Cubano, los centroamericanos que tienen TPS, refugiados haitianos, así como refugiados y asilados en general.

 

Con información de ElNuevoHerald

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Marisol

    13 agosto, 2018 at 7:38 pm

    Si va a quitar estos beneficios entonces que ponga la atención médica y la educación superior gratis para que tenga algo bueno de que presumir. Tiene que buscar una balanza!!!!

  2. julia gaspar

    9 agosto, 2018 at 8:13 pm

    senore q este hombre no pone una buena, lo q debe de hacer es acabar con las pandillas, la droga y no arma, tanta personas inosente q mueren incluso ninos por eso delicuente, y no veo q hace nada, entose la tiene cojida con los ispanos, senor deje el rasimo y pongase hacer cosas buena por este pais

  3. Adisnidia Cruz

    9 agosto, 2018 at 3:19 pm

    Es adsurdo, quien que alla llegadoa a esta Nacion no a recibido ayuda del Gobierno, ademas no los descuentan, cosa que veo bien para que sean ayudados otros.

  4. Lilian

    9 agosto, 2018 at 1:27 pm

    No querian un presidente senofobico y racista?ahi tienen un poco de su propio chocolate, soy cubana pero vote en su contra y lo voy hacer siempre, para tirano ya basta con el cubano.

    • Rilma

      9 agosto, 2018 at 2:45 pm

      Yo le Di mi voto al Sr presidente y en 2020 se lo vuelvo a dar Dios mediante.
      Eso es lo que muchas personas hacían vivían del gobierno y tenían 5 o 6 hijos
      Y no trabajaban.

  5. Michael Hendry

    9 agosto, 2018 at 12:54 pm

    Yo todavia no soy ciudadano, recibi ayuda cuando llegue a este pais por 6 meses, pero el ano pasado mi contribucion fue de unos 17000 dolares que me quitaron de mi salario anual de Taxes, mas los anos anteriores, yo pague la ayuda recibida unas 5 o 6 veces y quizas mas, no dntiendo lo que Trump quiere hacer.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top