Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Pobladores de Santa Clara narran el terror que vivieron por efectos de la tormenta

Noticias de Cuba

Pobladores de Santa Clara narran el terror que vivieron por efectos de la tormenta

Los trozos de hielo que cayeron del cielo medían varios centímetros y causaron algunos daños en varias construcciones

Pobladores de Santa Clara narran el terror que vivieron por efectos de la tormenta.

Pobladores de Santa Clara narran el terror que vivieron por efectos de la tormenta. (ON CUBA NEWS).

Osmara Vega de 54 años de edad y sus dos hijas se escondieron en el baño cuando las planchas del techo comenzaron a caerse. Ese era el único sitio de la casa con techado de placa y ahí aguardaron el paso de la tormenta que alcanzó rachas de 100 kilómetros por hora, causó pérdidas materiales a la población tras azotar la ciudad de Santa Clara el pasado domingo.

En su testimonio, Juan Manuel Estrada, de 73 años, su vivienda terminó sin techo y paredes, y al interior con sus prendas y equipos electrodomésticos completamente mojados.

Estrada compartió que sintió la intensidad del viento, por lo que se refugió en un rincón, mientras el techo de su propiedad volaba por partes hasta que nada lo protegiera de la caída de granizos y la lluvia. Cuando cesó la tormenta se trasladó a casa de un vecino, quien le dio asilo en lo que se restablece su situación.

Asimismo, Medardo Gómez, vecino de la zona, relató que en el surco tenía sembrados de lechuga y calabaza, de lo cual no quedó nada. La hora de vientos fuertes y granizos, se acumularon en el techo de la casa de cultivo y se fundieron en un bloque de hielo.

La tormenta en Santa Clara dejó más de 70 viviendas con derrumbes parciales de techo. Asimismo, el Aeropuerto Internacional “Abel Santamaría” permanecerá cerrado por trabajos de restauración, pues la tormenta afectó 800 metros cuadrados del techo de la instalación.

Otras localidades de Santa Cruz del Norte, en Mayabeque y Cabaiguán, en Sancti Spíritus también reportaron caída de granizos y fuertes vientos, pero indudablemente el sitio más afectado fue La Guayaba, donde sus habitantes comienzan a recuperarse del desastre.

Pobladores de Santa Clara narran el terror que vivieron por efectos de la tormenta.

Pobladores de Santa Clara narran el terror que vivieron por efectos de la tormenta. (CUBADEBATE).

 

Con Información de Cibercuba

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top