DEPORTES
¿Podrá el atletismo cubano llevarse algún diamante?
Solo tres cubanas avanzaron a las fechas definitivas de la Liga del Diamante
El atletismo cubano ha visto bastante disminuida su participación en la actual Liga del Diamante. Las reglas cambiaron desde el pasado año donde para alzarse con el triunfo definitivo se debe ganar en las últimas dos paradas en Zúrich y Bruselas.
Todo lo hecho con anterioridad solo garantiza un boleto para estas dos últimas jornadas una suerte de final que tendrá lugar los días 30 y 31 de agosto. Las chicas son las únicas clasificadas para esta etapa, son ellas: la pertiguista Yarisley Silva y las discóbolas Yaimé Pérez y Denia Caballero.
Pero los resultados obtenidos hasta ahora no hacen presagiar buenos augurios. Silva, campeona mundial en el 2015 y subtitular olímpica en el 2016, no salió victoriosa en ninguna de las paradas de este año. Su mejor marca de la temporada 4,80 metros, es inferior a la de Sandi Morris (4,95) y Ekaterine Stefanidi (29). Aunque calidad tiene para sorprendernos.
El dúo de discóbolas tiene un solo problema y se llama Sandra Perkovic. La croata es una estelar del lanzamiento y con sus 71,38 metros logrados en Doha impone respeto.
No obstante Yaimé (67,82) y Denia (66,09) siempre ha quedado en segundo y tercer lugar indistintamente lo que hace pensar que ante cualquier resbalón de Perkovic, nuestras muchachas pudieran colarse en los más alto.
De momento solo queda esperar los días finales de la semana que comienza para conocer que pudo hacer el atletismo cubano, con participación reducida, en la Liga del Diamante 2018.
Con información de: radiohc