Detenidos por su activismo político y víctimas de amenazas por parte de la policía política, aspirantes a candidatos independientes en Cuba insisten en ejercer su derecho ciudadano en las elecciones municipales que se celebrán en la isla. Señala una nota de Martí Noticias.

Foto: havanatimes.org
Una de las que manifestó su opinión fue Nancy Quiñones, quien expresó que, “Yo voy a seguir adelante, me van a tener que encerrar porque me voy a seguir postulando y seguiré adelante”, otra capitalina que ha enfrentado acciones policiales para que abandone el empeño, pero cree necesario “insistir en buscar un espacio en la comunidad”.
En agosto pasado, un informe emitido por el Observatorio Cubano de Derecho Humanos (OCDH) alertó de la creciente campaña de desprestigio e intimidación en contra de los aspirantes a candidatos de las diferentes plataformas independientes, que buscan postularse para las próximas elecciones municipales en Cuba.
Redacción PC
Adrián
12 octubre, 2017 at 9:48 am
Estos ciudadanos se tienen que autopostular (lo cual es una muestra de falta de modestia) porque en su barrio nadie los apoya y mucho menos los proponen.
Y no son tan independientes. Detrás está el dinero del exterior.
Y en realidad, TODOS los candidados al Poder Popular son independientes. El PCC no postula a nadie.
Jose Luis Lopez
12 octubre, 2017 at 1:08 pm
Así es Adrián. Es que son tan bajos y cínicos que por tal que les envíen tres kilos americanos dicen y hacen cualquier cosa por desacreditar nuestro sistema. En Cuba nadie tiene que postularse, basta con ser ejemplo en su comunidad, para que sus propios amigos y vecinos los elijan.